(video) CHACO - TIENE SU CASA Y EL CAMPO INUNDADOS: LE CORTARON LA LUZ POR UNA DEUDA DE $4.800

Doña Gerónima tiene su casa inundada, el campo bajo agua, sus gallinas y pavos muriéndose “porque no tienen una altura”, pero aún así le cortaron la luz porque debía 4.800 pesos.

Ella junto a su pareja Don Ceferino y sus hijos viven a la vera de la Ruta 4 y con un palo – que usa de bastón – se ayuda para llegar hasta su casa.

Doña Gerónima tiene que caminar unos 300 metros con el agua en la cintura para llegar hasta su casa, que está inundada, pero “se la abrió a los animalitos para que se suban a algo y se puedan salvar algunos”, cuenta; mientras muestra que “al frente, el vecino le prestó un pedazo de tierra para poner las 35 vacas que tenemos”.

Pero allí no terminan sus padeceres; "llegaron los de la luz y se la cortaron porque la factura de 4.800 pesos no la podía pagar y vendimos un animal, pero, sabe cuantos nos cobraron para reconectarla: 2.000 pesos. Y mire como estamos, olvidados por todos”.

El agua, según expresan, “baja de la zona de La Tigra y acá no hay canales, no hay nada que pase la Ruta 4”. Se supone que las aguas pluviales tendrían que seguir hacia el curso del riacho Tapenagá, opinó otro vecino más conocedor.

FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: Primero Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.