BAJO EL AGUA Y CON SU LIBRO COMO INSIGNIA, LOS FANS DE CFK COPARON LA RURAL

Una tormenta acompañó la llegada de la militancia a La Rural, con algunas organizaciones a la cabeza. Adentro, la gente se agolpó en el ingreso a la sala, por donde desfilan los invitados exclusivos.

Bajo una lluvia que arrancó torrencial y luego fue menguando, aunque sin dar tregua en ningún momento, el kirchnerismo cumplió las expectativas y se movilizó en masa hasta La Rural donde su líder política y espiritual, Cristina Fernández de Kirchner, presentará Sinceramente, el libro con el que irrumpió en el escenario electoral que todavía espera su definición más importante: si será o no candidata a presidenta. Esa actividad puertas afuera se trasladó también hasta los mismísimos pasillos de La Feria del Libro, donde una multitud intentó sin éxito ingresar a la sala Jorge Luis Borges, pero igualmente se agolpó sobre las vallas que atraviesan los casi mil invitados por la organización, que quedó en manos del Instituto Patria.

La lluvia, furiosa sobre la avenida Sarmiento, empapaba banderas, bombos y platillos que buscaban calentar la previa de la gélida tarde del jueves. Adentro, buena parte de la tropa kirchnerista y los militantes que lograron ingresar a la Feria del Libro blandían sus ejemplares de Sinceramente como un escudo, una insignia política, sumando más tinte electoral al evento. El periodista Roberto Navarro ingresó al pabellón del evento como un rockstar, también dijo presente Adolfo Pérez Esquivel y una sorpresa: el secretario de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, que llegó a la administración nacional con el kirchnerismo y mantuvo su cargo en el actual gobierno de Mauricio Macri. También, ingresó al predio el empresario y dueño de medios Daniel Vila.

La primera fila del auditorio está reservada para las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, actores, músicos y artistas afines al kirchnerismo. El único dirigente político que estará en ese lugar será el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández.

En la previa a la presentación, agrupaciones como Los Oktubres, militantes que reportan al intendente camporista de Moreno, Walter Festa, y la rama kirchnerista de SUTECBA (Agrupación La Celeste) coparon la avenida Sarmiento para respaldar a CFK. Como adelantó Letra P, los intendentes bonaerenses del peronismo y el kirchnerismo se mostraron juntos en la presentación de Sinceramente, además de colaborar con la movilización para copar La Rural.
Ya están Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Gabriel Katopodis (San Martín). También Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

Además, la organización del evento, a cargo del productor Javier Grosman, dispuso la instalación de una pantalla gigante afuera del predio para que los militantes puedan seguir el vivo las palabras de la ex presidenta. Una pantalla de similares características se instaló en el patio interno de La Rural.
Más temprano, sorprendió la instalación de un escenario sobre la Avenida Sarmiento que abrió lugar a especulaciones sobre una aparición pública de la ex presidenta. Sin embargo, esa posibilidad quedó descartada de pleno. CFK hablará cerca de las 20 en la Sala Borges, donde ya la esperan los artistas y referentes de la cultura Arturo Bonín,Pablo Echarri, Cecilia Roth, Teresa Parodi y Alberto Kornblihtt, entre otros.

También, asistieron el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, los diputados nacionales Agustín Rossi, Daniel Filmus, Cristina Álvarez Rodríguez y Horacio Pietragalla y el legislador porteño y ex ministro de Trabajo de toda la gestión K, Carlos Tomada, y los ex gobernadores Sergio Urribarri y Luis Beder Herrera. Además de los dirigentes kirchneristas, llegaron los diputados Daniel Arroyo, Fernando Asencio, Victoria Donda y Felipe Solá y los senadores Magdalena Odarda y Pino Solanas.

El ingreso comenzó a partir de las 18 y aunque habrá personalidades políticas pertenecientes al círculo más estrecho de la ex presidenta, se espera que dentro de la sala haya una mayor presencia de personas vinculadas al “mundo de la cultura” que a la militancia partidaria.

FUENTE Y FOTOS: Letra P

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.