CHACO: EL GOBIERNO AUMENTA STOCK DE MEDICAMENTOS PARA LAS REGIONES AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

Además, continúa activa la base operativa con asistencia sanitaria y ayuda humanitaria.

En refuerzo a la labor que realizan los equipos sanitarios locales en respuesta a los afectados por la emergencia hídrica, el Ministerio de Salud Pública concretó la entrega de más insumos y medicamentos para las Regiones Sanitarias 1, 4, 7 y 8 que implicó la inversión de un millón y medio de pesos. De esta manera se garantiza un abastecimiento oportuno y óptimo para cubrir las necesidades de cada sitio, teniendo en cuenta el escenario de inundaciones.

Repelentes, antibióticos, antisépticos, fármacos para tratar afecciones especificas e insumos, fueron algunos de los elementos entregados en esta primera partida a los servicios integrados en las Regiones 1, 4, 7 y 8, y en especial, para reforzar el stock en los efectores de Avia Terai, Napenay, Villa Ángela, General Du Graty, Presidencia Roque Sáenz Peña, Santa Sylvina, Pinedo, Charata, Las Breñas, por nombrar algunos.

Se destaca que esta medida es parte de las acciones que lleva adelante la cartera sanitaria para la contención de los afectados por la emergencia hídrica, por pedido expreso y en base a los lineamientos del gobernador Domingo Peppo.

En este marco, además, el ministro Luis Zapico tomó contacto con los vecinos de Mesón de Fierro y Pampa Landriel y se reunió en Charata con la intendenta, Luisa Chomiak para evaluar y reforzar las acciones de contención para toda población afectada. Además, se mantiene activa la base operativa y de ayuda humanitaria de la Dirección de Emergencias Médicas (DEM).

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.