NO MÁS "CAMBIEMOS": EL FRENTE DE LA UCR CHAQUEÑA SE LLAMARÁ "CHACO SOMOS TODOS"

El precandidato a gobernador del Chaco por el radicalismo, Carim Peche, aseguró que en la provincia el frente que hegemoniza esa fuerza política llevará el nombre de “Chaco Somos Todos”, dejando atrás la insignia “Cambiemos”, como ya lo hizo en otras provincias. Prometió gobernar con “transparencia” y “honestidad”.

“Acá en la provincia vamos como ‘Chaco Somos Todos’”. Así lo aseguró este miércoles Carim Peche, uno de los precandidatos a gobernador por el radicalismo chaqueño. En ese sentido, explicó que la decisión se da en sintonía con lo resuelto, días atrás, por la Convención Nacional de la UCR y con el objetivo de ampliar el frente, que tendrá como base a Cambiemos pero que buscará sumar a otros partidos. Peche advirtió que Chaco no será la primera provincia en abandonar ese sello y remarcó que “todas las provincias que están yendo a elecciones no van con la palabra Cambiemos”.

No obstante, aclaró que “no es una decisión mía, esto es lo que yo pretendo. Después hay una Junta Electoral que la integran todos los partidos que firman esta alianza”. “Chaco Somos Todos es un frente, un nuevo espacio político, un encuentro, un acuerdo que pretendemos hacer en la provincia del Chaco donde vamos a convocar y estamos convocando a mujeres y hombres del trabajo, a jóvenes y a ciudadanos de bien que estén convencidos que se puede gobernar de otra forma, de otra manera. Donde entiendan que el Estado debe ser abierto y plural y que garantice el orden, la seguridad, la austeridad, la transparencia y la honestidad”, afirmó el actual jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, en declaraciones a FM La Radio.

En ese sentido, Peche anticipó que se conversa para incorporar al frente ampliado a dirigentes justicialistas de distintas localidades de la provincia del Chaco, muchos de los cuáles quedaron postergados por las reelecciones indefinidas de los intendentes peronistas. “No importa de dónde provenga cada persona, sino que sean ciudadanos de bien donde el eje transversal y rector sea la transparencia y la honestidad”, recalcó. En su rol de candidato a gobernador, Peche aseguró que el problema del Chaco “no es la falta de recursos sino la mala administración”.

Camino a internas en la UCR

Sobre la situación interna de la UCR, Peche dijo que mantiene abierto el diálogo con Alicia Azula, de la línea Somos Parte, quién también aspira a ser candidata a gobernadora por el radicalismo. Al respecto, aseguró que la demora en la definición del calendario electoral perjudicó la vida interna de todos los partidos políticos. “Ella es a la primera persona a la que le ofrecí la vicegobernación, porque creo que es una muy buena dirigente, conocida en el Gran Resistencia y ha demostrado con solvencia gobernar en tiempos de crisis, y porque creo también en el cupo femenino y en el progreso de las mujeres en ese sentido. Estoy convencido que sería una fórmula potente pero las cosas no se dieron”, reconoció.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.