SÁENZ PEÑA - CAUSA MEGAESTAFA INMOBILIARIA: TODOS LIBRES. EL EX JUEZ JUÁREZ PAGÓ CAUCIÓN Y QUEDÓ EN LIBERTAD

En la causa Megaestafa Inmobiliaria ya no quedan presos. Hoy quedó en libertad el ex juez Pedro Juárez, tras pagar una caución impuesta por la Justicia.

El ex juez Pedro Juárez, efectivizó una caución juratoria impuesta por la fiscal Liliana Lupi y este mediodía recuperó su libertad.

Dos semanas atrás la fiscal Liliana Lupi le concedió la libertad bajo caución. Cabe recordar que Juárez quedó detenido el pasado 17 de mayo en el marco de la investigación en la causa conocida como Megaestafa Inmobiliaria, donde se le imputa asociación ilícita y cohecho agravado.

Luego, la fiscal interviniente decidió otorgarle la libertad bajo una caución real de 50 millones de pesos que según su abogado “no estaba dentro de las posibilidades de acceder a dicha requisitoria material”, por lo que anunció que iba a hacer un planteo y conseguir “una fianza que amerite el recupero inmediato de la libertad”, había explicado el abogado Daniel Ávila.

En contacto con el portal capitalino Diario Chaco, Ávila había señalado que había “razones que justificaban una atenuación en cuanto a los términos de esa exigencia formal”, lo que finalmente ocurrió y este mediodía, Juárez, recuperó su libertad luego de hacer efectiva una caución de 6 millones de pesos aproximadamente. En el momento en que Juárez fue citado a prestar declaración en el marco de esta investigación, hizo uso del derecho de abstención y no realizó declaraciones.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.