UN 25 DE MAYO CON RECLAMOS PARA MACRI Y UNA PLAZA VACÍA

En el Tedeum celebrado hoy en la Catedral por la efeméride patria, Poli pidió un “gran pacto nacional” y afirmó también que “una buena política” debe promover “la paz” y “los Derechos Humanos”. Mauricio Macri llegó a la celebración religiosa después de recorrer una Plaza de Mayo desierta y vallada. El crítico discurso del Cardenal Mario Poli.

Frente al presidente Mauricio Macri y todo su gabinete, el cardenal Mario Poli, hablando en la celebración del Tedeum en la catedral metropolitana, pidió hoy a la dirigencia política "un gran pacto nacional", recordó la "actitud de servicio" que implica la actividad política, y puso en el centro de la preocupación a "un tercio de los argentinos" que viven en la pobreza.

Afuera de la catedral la Plaza de Mayo vallada permaneció vacía por decisión del gobierno y con gran despliegue de seguridad. La transmisión de la ceremonia religiosa solo pudo seguirse por la Televisión Pública  y los periodistas tampoco pudieron ingresar a la catedral.

En su homilía Poli recordó palabras del papa Francisco y del recientemente beatificado obispo mártir Enrique Angelelli. "La política -dijo Poli- puede estar al servicio de la paz, pero también puede ser una forma de opresión". Hubo también una referencia crítica a los medios de comunicación que pueden "cambiar la cabeza de la gente".

"Votar es hacer y construir nuestra propia historia" y recordó que el pueblo no puede ser tenido en cuenta solo en el momento de ejercer el sufragio. De la ceremonia participaron además del Presidente, todos los integrantes de su gabinete, legisladores e integrantes del cuerpo diplomático.

FUENTE Y FOTOS: Página/12

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.