(video) "CAMBIEMOS ES UN CADÁVER QUE YA TIENE MAL OLOR": DUROS DISCURSOS ANTIMACRI EN LA CONVENCIÓN NACIONAL DE LA UCR

Los primeros oradores de la convención fustigaron al presidente con duros discursos sobre su pasado y su gestión. "Cambiemos es un cadáver que ya tiene mal olor", se escuchó.  Dirigentes como Rodolfo Terragno, Carlos Pérez Grecia y Carlos Frascendini dejaron un tendal de críticas contra la gestión de Mauricio Macri. La pobreza, la deuda, los tarifazos y la grieta, los puntos más controvertidos.

La convencional Lucía Alberti subió a hablar con un paraguas para protegerse de la "lluvía de inversiones".

Los discursos de las facciones del radicalismo que esperan un cambio en el marco de alianzas del partido no dudaron en alzar su voz contra las políticas que, desde la conducción del Estado, lleva a cabo Mauricio Macri, socio de la UCR dentro de Cambiemos. Fue en el marco de la Convención Nacional que se celebra en Parque Norte, con un clima por demás caldeado.
Afuera y adentro, parte de la militancia radical entonó cánticos contra Mauricio Macri, incluido el célebre “hit del verano” de 2017. Más diplomáticos, los que llegaron al micrófono se envalentonaron criticando las políticas del Gobierno y las consecuencias sobre la economía y la sociedad argentina. Hubo encendidos discursos contra Macri en la Convención Nacional de la UCR.

Los radicales le pegaron con dureza a Mauricio Macri en la convención de Parque Norte en la que aprobarían la continuidad del frente Cambiemos. En una jornada caliente, en la que incluso hubo insultos de una barra contra el propio presidente, Macri fue el principal apuntado por los radicales que rechazan que el partido centenario apoye su reelección.

"Cambiemos es un cadáver que ya tiene mal olor", dijo el convencional Carlos Fascendini. La convencional Lucía Alberti subió al atril con un paraguas para cubrirse de "la lluvia de inversiones" "No quiero más Macri", disparó. Luciana Rached, presidenta de la juventud radical, exigió que la UCR presente su propia lista.

"Necesitamos constituir una coalición superior a Cambiemos y tener nuestros propios candidatos", indicó. "Macri no tiene códigos políticos, cree que todavía está en Socma", dijo otro de los convencionales del interior.

"Con Mauricio Macri a la reelección llevamos a la UCR al cementerio. No hay manera de no salir terceros, ni en las encuestas de Durán Barba", agregó el mismo dirigente. También hubo discursos a favor de mantener Cambiemos, como el de Rodolfo Terragno, que rechazó un acuerdo con los peronistas de Alternativa Federal, aunque sugirió que había que ampliar el frente. Facundo Suárez Lastra, en tanto, reconoció que el gobierno fracasó en lo económico pero pidió "no volver al populismo".

Más tajante, el congresal mendocino Juan Fernando Armagnague cuestionó la política económica y sus consecuencias en lo social. “Tenemos que irnos de Cambiemos”, dictaminó, tras lo cual aseguró que el Gobierno “profundizó la grieta, la desunión nacional”, sin hablar de “la economía, las tarifas, la errática política internacional”. “Tenemos estadísticas de vergüenza, ¿qué le va a ofrecer la UCR a un chico que se quiere incorporar? ¿Cómo se explica el ajuste? ¿Cómo se explican las tarifas?”, se preguntó.

El santafecino Carlos Frascendini opuso al ejemplo de Cambiemos el que se da en su provincia, con la alianza entre socialismo y partidos afines. “No queremos estar en un lugar donde la exclusión es palabra del día, y nos llevan a un programa neoliberal que deja cada día a más personas fuera del sistema y perdemos más fuerza frente a nuestro electorado”, subrayó.

Noticias Relacionadas: (videos) MILITANTES RADICALES CANTARON CONTRA MACRI EN MEDIO DE LA CONVENCIÓN NACIONAL

FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: La Política On Line - Infocielo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.