CHACO: "LA ASISTENCIA SOCIAL ES LO MÁS URGENTE. LA GENTE ESTÁ MUY MAL"

El secretario de Municipios de la provincia, Alcides Argüello, estimó en CIUDAD TV que, de los puntos de reconstrucción anunciados por el gobernador en la jornada de este jueves, urge llegar con la asistencia a la gente que ha perdido todo. Ponderó las medidas hechas públicas por el Ejecutivo.

“Ha sido un día muy constructivo para la provincia con los diez anuncios del gobernador, porque va a implicar asistir a diferentes sectores de la provincia”, opinó Argüello; ya que se incluye la “construcción de 45 Centros de Salud y 50 nuevas ambulancias, con lo que los centros asistenciales van a tener un parque importante; como también la refacción de 70 escuelas. Además, el Banco del Chaco va a volcar 500 millones en la reducción de las tasas de interés”.

“Hay que tener en cuenta los momentos difíciles que se están viviendo”, sostuvo el funcionario y, en lo referente a los créditos para productores, “vamos a esperar hasta la semana que viene la asistencia financiera prometida de la Nación, pero la provincia lo hará con sus 100 millones”.

Agregó que “la reconstrucción implica también a los caminos terciarios y reparación de los tubos de alcantarillado; por eso estamos trabajando en los distintos puntos de la provincia, en todas las localidades afectadas. Es lo que se ha venido relevando desde enero a la fecha”; especificando que, a la hora del diagnóstico, se tuvo en cuenta los requerimientos de productores, intendentes y asociaciones, que “demandaron esto”.

Acotó que “en el interior hay zonas todavía complicadas con el agua. Estuvimos por ejemplo en zona de General Pinedo y hay caminos intransitables, gente albergada en escuelas o instituciones y que no pueden volver a sus domicilios”.

En ese sentido, Alcides Argüello recalcó el esfuerzo “del gobernador que busca financiamiento en Nación y también en organismos internacionales. Lamentablemente, el financiamiento del crédito que aprobó la Cámara de Diputados, no hay un organismo que lo pueda aportar; y si existe, es a una tasa muy alta”.

El secretario de Municipios consideró que, de las medidas anunciadas por el primer mandatario provincial, “lo que inmediatamente tendremos que implementar es la asistencia social, porque la gente está en muy malas condiciones. Esperamos que en breve las familias afectadas pueda regresar a sus hogares, pero también habrá que reconstruir viviendas, porque el agua las destruyó y también todas sus cosas”.

En el final, pidió sumar como beneficiarios de la asistencia a los ladrilleros. “El gobierno tiene que estar presente de alguna manera, para que puedan insertarse de nuevo en el mercado económico provincial”.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.