CRISIS: LA TRADICIONAL CADENA DE ZAPATERÍAS GRIMOLDI ADVIERTE QUE CERRARÁ LOCALES Y DESPEDIRÁ PERSONAL

La empresa inició sus actividades en 1895 como fábrica de calzados, llegó a expandirse a Uruguay y desde la década del 80 comercializa marcas como Hush Puppies, Kickers, Aldo y Merrell.

La cadena de zapaterías Grimoldi presentó al Ministerio de Producción y Trabajo su procedimiento preventivo de crisis debido a la fuerte caída en las ventas. La firma advirtió sobre el cierre de locales y el despido del 10% de su personal. 

La centenaria firma hizo el anuncio formalmente en una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en la que consideró que el procedimiento de crisis le permitirá "tomar una serie de medidas para adecuar las estructuras de los recursos humanos en algunos sectores de la Sociedad, de forma ordenada". La centenaria marca de zapatos Grimoldi le pidió el Gobierno un proceso preventivo de crisis, según le informó la empresa a la Bolsa local donde cotiza.
"Dicho procedimiento le permitirá a la Sociedad tomar una serie de medidas para adecuar las estructura de recursos humanos en algunos sectores de forma ordenada", asegura el comunicado. "Esto redundará en una mayor optimización de sus costos y así mitigar el impacto de la crisis", detalla la carta firmada por Alberto Grimoldi, presidente de la compañía.


Alberto Grimoldi, presidente de la empresa (fundacionkonex.org)

Desde el Ministerio de Producción y Trabajo explicaron que "la empresa realizó el pedido de apertura de Procedimiento Preventivo de Crisis. En los próximos días se llevará adelante una audiencia para que presenten la documentación correspondiente y se analizará la situación de la misma".

La empresa, que nació en 1895, cotiza en la bolsa local, donde tiene un valor de mercado de casi $1.200 millones. Si bien esta semana la acción no operó, mantiene una buena performance en el 2019, con una suba de 28,6% este mes y un acumulado para el año de 45,6%, según Rava.

En este año, cada tres días una empresa pidió la apertura del procedimiento preventivo de crisis (PPC), según el informe de la Jefatura de Gabinete que Marcos Peña defendió en el Senado a fines de marzo. Entre esa empresas se destacaron Femsa, la embotelladora de Coca Cola y la fabricante de neumáticos FATE, y PedidosYa, entre otras.

FUENTE Y FOTOS: Infobae - InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.