LA AUTOPARTISTA BREMBO CERRÓ SU FÁBRICA EN ARGENTINA: 80 DESPIDOS

El especialista italiano en frenos cesó su producción en nuestro país.

El sector automotor sigue atravesando un mal momento y sus consecuencias se manifiestan de la peor manera posible: se acaba de producir el cierre de la fábrica italiana Brembo en la Argentina, una medida que afecta 80 trabajadores.

Según publicó Ámbito Financiero, la autopartista Brembo, fabricante de frenos, le comunicó al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) que cesaría sus actividades. La planta de Brembo se encontraba activa en el barrio porteño de Barracas y, según informó el mismo medio, la mitad de su producción estaba destinada al Ford Focus, un modelo no se produce más en nuestro país.

La filial local de Brembo venía negociando con la casa matriz distintas alternativas para evitar esta drástica decisión. Incluso, el año pasado, estuvo a punto de cerrar pero logró un período más de gracia. Al no poder revertir la situación, afectada por la caída general del mercado interno y los altos costos locales para conseguir nuevos proyectos, se decidió cesar definitivamente las operaciones.

FUENTE Y FOTOS: Ámbito Financiero - Filo News - Mundo Empresarial

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.