MURIÓ ALDO PIGNANELLI: TRISTEZA EN EL MUNDO POLÍTICO

Tenía 69 años. Fue presidente del Banco Central durante la presidencia interina de Eduardo Duhalde.

Tras una lucha dolorosa contra el cáncer de próstata, falleció en la noche de este sábado a los 69 años el economista Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central durante el gobierno interino de Eduardo Duhalde.
Gran disertante y polemista, Pignanelli fue un recurrente invitado de medios de comunicación para exponer sus posturas sobre la realidad económica. En los últimos años formó parte del Frente Renovador de Sergio Massa y mostró en todo momento posturas muy duras con las políticas de Cambiemos.
Su trayectoria pública comenzó en 1986, cuando asumió como Secretario de Economía del municipio bonaerense de Moreno.  Asimismo, fue director del Banco Provincia de Buenos Aires y a fines de los años 90 asumió como director y luego vicepresidente del Banco Central, donde finalmente en 2002 alcanzó la presidencia al reemplazar a Mario Blejer. Se alejó en diciembre de ese mismo año. Luego de ser dada a conocer la noticia de su muerte, referentes políticos de la Argentina mostraron su pesar en las redes sociales
.
FUENTE Y FOTOS: Infonews

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.