(video) LA MÚSICA POPULAR ARGENTINA DE LUTO: MURIÓ CARLOS GIACHETTI, CREADOR DE "FOLCLORÍSIMO"

A los 71 años, falleció el conductor Carlos Giachetti, creador del programa televisivo Folclorísimo, que se emitió durante años por la Televisión Pública y que actualmente formaba parte de la grilla de Canal 26.

Giachetti creó, además, en 1992, la señal que lleva el mismo nombre que su emblemático programa y que, desde AM, 1410 emite 24 horas de música autóctona. Allí pudo seguir con su sueño de darle importancia a los sonidos nativos, algo que ya venía haciendo desde el comienzo de su carrera en emisoras como Belgrano, Splendid, Argentina, Nacional, Municipal, La Red y Colonia.
Según informa el sitio web de su emisora, uno de sus grandes hitos se produjo cuando era parte de Radio Municipal, y "logró realizar 24 horas de música folclórica en vivo, por donde transitaron más de 100 conjuntos y solistas del género, logrando una gran trascendencia". Sus restos serán despedidos a partir de hoy a las 16 y hasta el domingo a las 11 en la casa velatoria ubicada en 1 de Mayo 5124, partido de San Martín.

FUENTE Y FOTOS: El Tribuno

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.