(videos) CASO "MEGAMUNDO TODO POR 2 PESOS": 6 DETENIDOS. SECUESTRAN IMPRESIONANTE FLOTA DE AUTOS DE LUJO

En el Operativo “Mega Mundo” secuestraron autos de lujo valuados en más de 100 millones de pesos. Se realizaron más de 40 allanamientos en tres provincias y hay seis personas detenidas en el Chaco. Efectivos de Prefectura Naval realizaron allanamientos simultáneos tanto en las sucursales del polirrubro ubicadas en Resistencia y Sáenz Peña, como así también en la casa del dueño. 33 autos de alta gama fueron secuestrados en el Chaco.
En el marco de los allanamientos realizados en las provincias de Chaco y Corrientes, la Prefectura detuvo a seis personas y secuestró autos de lujo por más de 100 millones de pesos. Los operativos fueron ordenados por el juez federal de Quilmes, Luis Armella.


La investigación judicial comenzó hace más de dos años y tiene como principal acusado al empresario chaqueño Cristino Villalba, señalado como jefe de una asociación ilícita dedicada a la evasión impositiva y lavado de dinero mediante la compra de propiedades en Puerto Madero y vehículos de alta gama.
Villalba habría iniciado su actividad comercial con un típico local de venta de productos “todo por $ 2 pesos” en la provincia Chaco y a raíz de sus maniobras delictivas actualmente tendría una fortuna incalculable.




Desde hace años, los chaqueños se preguntan cómo hizo Villalba para aumentar su patrimonio y pasearse por la ciudad con una flamante Ferrari 0 Km. La flota de vehículos secuestrada por la justicia de Quilmes incluye decenas de autos 0 Km, entre ellos un Audi Spyder 08, Ford Mustang, Mercedes Benz, BMW, Camaro, etc. Varios de ellos se encontraban estacionados en galpones de las provincias de Chaco y también de Corrientes.



Para sorpresa de los efectivos de la Prefectura, dentro de algunos de los vehículos se halló dinero en efectivo. Según pudo saber Infobae, aún no se pudo determinar el valor de la totalidad de los vehículos secuestrados, pero calculan que la cifra superaría los 100 millones de pesos.

Durante la mañana de este martes, efectivos de Prefectura Naval realizaron allanamientos simultáneos tanto en las sucursales del polirrubro ubicadas en Resistencia y Sáenz Peña, como así también en la casa del dueño, en el microcentro de la capital chaqueña. Es en el marco de una causa por presunta evasión impositiva que se tramita en la justicia federal.

Fuentes del juzgado Federal de Quilmes confirmaron a CHACO DIA POR DIA que durante este martes se realizaron más de 40 allanamientos en Chaco, Corrientes y Buenos Aires. Es por una causa donde se investiga los presuntos delitos de lavado de dinero y evasión tributaria. Además de los locales de Mega Mundo $2 y Full $2, se allanaron domicilios particulares y concesionarias de autos, entre otros rubros. Hasta el momento hay seis detenidos, sólo en el Chaco.

Masivos

Así se podría calificar a la cantidad de allanamientos que se realizaron este martes en comercios y domicilios particulares tanto en el Chaco, como en Corrientes y la provincia de Buenos Aires. Desde el juzgado Federal de Quilmes, confirmaron que se realizaron más de 40 allanamientos en el marco de una causa por lavado de dinero y evasión impositiva. Fuentes de Prefectura, señalaron además que solamente en el Chaco se detuvo a seis personas.

Si bien hay un marcado hermetismo en el juzgado que conduce Luis Armella, debido a que hasta el mediodía de este martes continuaban los allanamientos y aún faltaban personas por detener, lo cierto es que este medio pudo saber que la causa no nació por una denuncia de la AFIP, tal cual se pensaba en un primer momento, sino que es un desprendimiento de otra investigación que lleva adelante dicho juzgado.

“La causa comenzó hace poco tiempo. Está en pleno proceso de investigación y es por eso que por el momento no podemos aportar más datos. Todavía estamos haciendo varios allanamientos”, indicaron desde el juzgado de Armella.

También se confirmó que hay personas detenidas pero desde la Justicia porteña no quisieron revelar sus identidades. “Por el momento no podemos decir quienes son porque hay detenciones que aún no pudimos efectivizar”, indicaron. De todos modos, este portal confirmó con fuentes de Prefectura Naval que al menos seis personas fueron detenidas este martes en los procedimientos realizados en Chaco.

Pata Medina

Según indicó el portal El Día de La Plata, esta causa tiene vinculación con la del ex líder de la Uocra platense, Juan Pablo “Pata” Medina. De acuerdo a la publicación el chaqueño Villalba tendría nexos con el supuesto testaferro de Medina, Horacio Homs.

A Homs se le imputan maniobras de lavado de dinero. Este empresario mendocino figuraba como titular de Abril Catering SA, una empresa que producía las viandas que, supuestamente bajo extorsión, Medina exigía comprar a los empresarios de la construcción para alimentar a los obreros.

Según lo que trascendió, el juez Armella ordenó a miembros de la Prefectura allanar diversos establecimientos. El mayor de los operativos -en total fueron 44- se produjo en Chaco, donde Villalba sería propietario de un bazar en el que supuestamente funcionaría una financiera.

La Justicia habría llegado a este empresario a partir de que figuraría a su nombre la tarjeta azul de una camioneta Hummer, uno de los vehículos de alta gama de Homs secuestrado hace casi dos años luego de que fuera detenido en el marco de la investigación sobre Medina. El juez Armella sospecha que Homs sería testaferro del ex líder de la Uocra, detenido en el penal de Ezeiza. Y esa investigación derivó ahora al empresario chaqueño.

A nombre de Villalba figurarían además 33 autos de alta gama que fueron secuestrados en el Chaco. En esa lista aparecen algunas Ferraris, Audi, BMW y Chevrolet Camaro, entre otros. También se le secuestró mercadería sin declarar y relojes. De la financiera que funcionaría en el bazar “Megamundo” se le retuvo también un millón de pesos.

FUENTE Y FOTOS: Infobae - Chaco Día por Día - El Día - MULTIMEDIA: YouTube


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.