DESASTRE ECONÓMICO - CERRÓ UNA EMPRESA TECNOLÓGICA ROSARINA: 25 DESPIDOS SIN INDEMNIZACIÓN

Cerró una firma tecnológica rosarina y despidió sin indemnización a 25 empleados. Se trata de SAM SRL, que prestaba servicio técnico para BGH, Samsung y Motorola. Despidió a 25 personas "sin siquiera abonar un solo peso de indemnización, como corresponde por ley", señalaron desde el gremio.

Una empresa tecnológica rosarina cesó en su actividad y dejó sin empleo a 25 personas, según expuso ayer la Asociación de Empleados de Comercio con la manifestación que desarrolló frente a la sede de la firma.

Se trata de SAM SRL, que prestaba servicio técnico para BGH, Samsung y Motorola, dejó sin su fuente laboral a 25 personas "sin siquiera abonar un solo peso de indemnización, como corresponde por ley", señalaron desde el gremio. En los telegramas enviados a los empleados que quedaron en la calle, se les informaba que iban a cobrar el 50% de lo correspondiente a indemnización, pero no se hizo efectivo.

"Desde principio de este año empezamos a tener problemas con el pago de los sueldos, se empezaron a atrasar, y a fines de mayo 10 empleados fuimos suspendidos por una baja de productividad de la empresa", señaló Tomás, uno de los trabajadores despedidos, en diálogo con el portal local Rosario Plus.

"Después de esos 30 días de suspensión, todos los empleados recibimos telegramas de despidos y ahí comenzamos con las audiencias en el Ministerio de Trabajo. En las primeras audiencias el empleador tenía buena predisposición en pagar los sueldos adeudados (desde abril) pero ahora no nos atiende el teléfono", indicó.

Ante la falta de respuesta del titular de la firma, Reinaldo Philipp, los trabajadores despedidos, junto a representantes del gremio mercantil, se manifestaron frente a la empresa para exigir el pago de las indemnizaciones.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales - Rosario Plus

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.