DESASTRE ECONÓMICO: TECHINT LANZA UN PLAN DE SUSPENSIONES MASIVAS HASTA EL 2020

La crisis económica golpea también al Grupo Techint, el grupo empresario más grande del país.

La planta de Siat-Tenaris de Valentín Alsina, en el conurbano bonaerense; anunció a sus 140 trabajadores que desde el mes de agosto y hasta, por lo menos, enero del año que viene comenzará con un programa de suspensiones mensuales, por la baja en la producción.

La industria es uno de los sectores más afectados de la economía. Según los últimos datos del INDEC, la industria retrocedió 9,8 por ciento en los primeros cinco meses de 2019; mientras que la variación interanual tuvo una caída de 6,9 por ciento, y lleva un año y un mes de retracción.

En ese marco, el grupo empresario más grande del país se mostró afectado y anunció medidas en su planta de Lanús. Según adelantaron, el programa de suspensiones fue acordado con la Unión Obrera Metalúrgica, confirmado en el Ministerio de Producción y Trabajo, la semana que viene.

La medida establece que entre el 12 de agosto y el 31 de enero de 2020 podrán ser suspendidos cualquiera de los 140 trabajadores en forma rotativa, de acuerdo a las demandas de producción. "El cronograma de suspensiones garantiza el 85 por ciento del salario de los trabajadores dentro de convenio", señaló la empresa. Desde el gremio aseguraron que "están contra la pared" y que el marco de crisis les impide negociar porque "lo único que vemos son Pymes que cierran".

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.