ELECCIONES 2019: LAS BOLETAS PARA LAS PASO COSTARÁN 185 MILLONES DE PESOS

El Gobierno oficializó la partida de dinero para que los partidos políticos hagan frente a los gastos de impresión de las papeletas. A cada una de las diez fórmulas presidenciales recibirán poco más de $18 millones.

Elecciones 2019. Estas son las boletas de Lavagna, Fernández y Macri.

A poco más de quince días para las primarias presidenciales, las boletas con los precandidatos ya tienen su partida de recursos asignada. Se trata de casi $185 millones que serán utilizados para la impresión de las boletas de las diez fórmulas presidenciales en las primarias del próximo 11 de agosto.

El aporte para la impresión de boletas electorales de los partidos que van a participar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para la categoría Presidente y vicepresidente se hizo público a través de una disposición de la Dirección Nacional Electoral (DINE) publicada en el Boletín Oficial.

El Ejecutivo repartió un total de $184.847.334,70 para que las agrupaciones hagan frente a la impresión de las papeletas. De esta manera, les corresponden $18.484.733,47 para cada uno de los diez espacios que presentarán binomios presidenciales.

El organismo encargado de organizar las elecciones difundió también el monto de dinero que le corresponden a las agrupaciones políticas para realizar las campañas electorales. El oficialismo recibió $25.244.075,82 para desarrollar sus actividades proselitistas a favor de la fórmula Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto.

El Frente de Todos, que impulsa la precandidatura de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, se le otorgó $20.765.360,28 para ese mismo concepto. Por su parte, Consenso Federal recibió $7.856.972,20 para la campaña de la fórmula integrada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores obtuvo $5.633.591,69 para afrontar los gastos que demande la realización de actos de la fórmula Nicolás del Caño- Romina del Plá. Finalmente, el MAS, el Movimiento de Acción Vecinal, Unite, el Partido Autonomista, el Frente Nos y el Frente Patriota recibieron 4.250.000 cada uno para hacer campaña.

FUENTE Y FOTOS: NA - Ámbito Financiero

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.