MIENTRAS BASAVILBASO HACE CAMPAÑA EN EL CHACO, LA ANSES RESTRINGIÓ LA ATENCIÓN POR FALTA DE IMPRESORAS

Trabajadores de la Anses Resistencia decidieron este miércoles restringir la atención y sólo atenderán a aquellos beneficiarios que hayan sacado un turno previo. La medida se tomó debido a que en todo el organismo sólo se cuenta con una impresora. La acción gremial se dio un día después de que el Director Ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso, realizara una caminata de campaña por la capital chaqueña junto al candidato a gobernador por Cambiemos, Carim Peche.

Alejandro Delssin, delegado ATE en las oficinas locales, brindó detalles a Radio Libertad sobre la medida de fuerza que afectará a los beneficiarios que concurran a hacer trámites de forma espontánea.

“Hoy tuvimos una asamblea en Anses a las 6 de la mañana. Varias veces hemos reclamado que se revean las condiciones de trabajo y específicamente en lo que respecta a la atención al público”, contó Delssin.

Para graficar el reclamo aseguró que la Delegación Chaco de Anses trabaja actualmente con solo una impresora “para atender entre 300 y 400 personas diarias que tenemos en la oficina”. “No siempre alcanzan las condiciones informáticas que tenemos. Venimos siempre sorteando los inconvenientes con buena voluntad pero ya hemos llegado a un límite y no podemos atender más”, aseguró.

Basavilbaso junto a Peche, de campaña en el Chaco.

“Es un problema que no tiene nada que ver con los laburantes. Todo pasa por una impresora. Es un organismo nacional con uno de los presupuestos nacionales más importantes y que tenga una sola impresora es insoportable. O es incompetencia pura”, denunció.

Dijo que basta acercarse a Anses para ver que hay decenas de personas beneficiarios haciendo cola en el sol o en el frío. “Sólo vamos a atender a quienes tienen turno, no a los espontáneos. No vamos a atender a más personas porque necesitamos evitar un concepto. Las impresoras rotas ni siquiera se mandaron a Buenos Aires, siguen rotas y en la provincia”, concluyó.

La medida de fuerza de los trabajadores de Anses se da pocas horas después de que el Director Ejecutivo del organismo, Emilio Basavilbaso, visitara la provincia para respaldar la campaña electoral de los candidatos de Cambiemos en el Chaco.

Justamente, el candidato a gobernador por ese espacio, Carim Peche, difundió detalles de esa recorrida a través de una gacetilla de prensa. Por la mañana, ambos participaron del operativo del organismo nacional en Villa Barberán para luego visitar centros de jubilados en Resistencia y el interior.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.