SÁENZ PEÑA: DERECHOS HUMANOS GARANTIZÓ EL ACOMPAÑAMIENTO DEL ESTADO A LA ESCUELA HOSPITALARIA

La secretaria de Derechos Humanos visitó la escuela que funciona, desde 2018, en el hospital 4 de Junio para acompañar el proceso escolar de las niñas y niños en situación de enfermedad.

La secretaria de Derechos Humanos Celeste Segovia visitó la "Escuela Hospitalaria y Domiciliaria", del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, que acompaña el proceso escolar de los niños y las niñas en situación de enfermedad, ya sea internados o en domicilios a partir de un certificado de 30 días.

La institución funciona que desde 2018 fue creada por la gestión de Domingo Peppo para garantizar el derecho a la educación de niñas y niños en situación de enfermedad. Segovia aseguró el acompañamiento del Estado para el correcto funcionamiento de la institución.

“Desde la Escuela agradecemos a Celeste Segovia por visitarnos y al gobernador Domingo Peppo por llevar adelante las gestiones correspondientes para la creación de esta institución", expresó la docente a cargo Bárbara Laglaive.

"Aquí a los niños los llamamos alumnos golondrinas, ya que están con un alta no más de 5 o 7 días, pero si se prolonga la internación intervenimos con la escuela de origen, que nos brinda los contenidos para seguir la trayectoria y que el día de mañana en su alta el alumno se inserte en sus aulas con los mismos contenidos que sus compañeros; ese es nuestro trabajo primordial, el de garantizar la continuidad escolar del internado", finalizó.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.