TRAS FUERTE SUBA, EL DÓLAR ROZÓ LOS $45

La divisa norteamericana trepó en el inicio de la semana, con mercados atentos al último tramo de la campaña electoral, de cara a las PASO.

El dólar cerró este lunes a $ 44,80 para la venta en el Banco Nación, unos 29 centavos por encima del cierre del viernes último. Pero en algunos bancos privados y en la city porteña ya cotiza unos centavos por encima de los $45.

Según el sitio especializado DolarHoy.com, el billete verde cerró en promedio a $45,05. En el Banco Galicia, por ejemplo, cotizó a $45,30, en el Francés $45,13 y en el Ciudad a $45. El operador de mercado Gustavo Quintana analizó en su cuenta de Twitter que "la demanda por cobertura dominó el desarrollo de las operaciones, justificando un nuevo salto del tipo de cambio mayorista. Agregó que "las ventas oficiales en los mercados de futuros no revirtieron la tendencia compradora y solo suavizaron en parte la corrección alcista de hoy".
Durante la semana pasada, la divisa acumuló una suba de 90 centavos, y este lunes profundizaba la tendencia alcista. En los últimos días, ante las cercanías de las PASO, la demanda de dólares registra un fuerte repunte, por la incertidumbre que rodea al resultado de esas elecciones.

A ello se suman declaraciones respecto posibles medidas a partir de una nueva administración, como la que sugirió en las últimas horas el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien prometió "bajar las tasas de las leliq".

FUENTE: Filo News - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.