(video) ARGENTINA COMPRARÁ UNA FLOTA DE AVIONES DE COMBATE A COREA DEL SUR

El valor unitario de cada avión supersónico es de unos 35 millones de dólares. Se encuentran en la última fase de negociaciones para comprar una flota por cerca de 400 millones de dólares.


El Gobierno entró en la última fase de negociación para adquirir una flota de aviones de combate a Corea del Sur por cerca de USD 400 millones. La información fue confirmada a Clarín por fuentes del Ministerio de Defensa previo a la cena que el martes el presidente Mauricio Macri mantendrá con las Fuerzas Armadas.
El modelo es un supersónico FA-50 fighter de la Korean Aerospace Industries (KAI). Se busca que lleguen primero dos aviones de una flota de entre diez y doce. Ese avión es de alta superioridad aérea, puede interceptar aviones de gran performance como puede ser un avión ejecutivo o los propios comerciales . Se espera que sean usadas por la Fuerza Aérea para control de frontera y actividades internacionales como las cumbres que vienen teniendo lugar en Argentina.

El valor unitario de cada supersónico FA-50 es de unos 35 millones de dólares. Las aeronaves surcoreanas vienen a “reemplazar” a los viejos aviones. La Fuerza Aérea estuvo a punto de adquirir hace unos años unos Kfir a Israel; otros Mirage a Francia; y varios otros incluyendo unos sofisticados Grippen, y otros Eurofighter, como tienen los británicos en Malvinas.

Se evaluaron aviones italianas, rusas y chinas. Al final, el presidente Macri mismo dio su consentimiento para que este año lleguen dos de los supersónicos surcoreanos. La FA 50 fue la opción más rentable. Es una aeronave muy moderna como los A4 como de EE.UU., la veintena que ya tiene la Fuerza Aérea.

FUENTE Y FOTOS: Clarín - Diario 26 - MULTIMEDIA: YouTube

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.