CHACO: EL POLICÍA QUE ROBÓ Y MATÓ A UN QUINIELERO TENÍA ANTECEDENTES ANTES DE INGRESAR A LA FUERZA

Así lo confirmó el jefe de Policía, Fernando Romero. Las causas estaban en trámite, datan del año 2012 y son por robo y abigeato. Romero recordó que Sergio Maidana ingresó a la Policía cuatro años más tarde, a pesar de que no podría hacerlo debido a sus causas pendientes. Anticipó que se abrirá un sumario administrativo para determinar quién autorizó su ingreso.

Sergio Maidana mató a un quinielero, le robó la recaudación y luego murió de un disparo policial mientras intentaba escapar. El policía Sergio Maidana, de 27 años, mató a golpes al empleado de una quiniela en General Vedia para luego sustraerle la recaudación: unos 220 mil pesos.

El hecho ocurrió el sábado al mediodía. Doce horas después, mientras intentaba escapar en un colectivo de media distancia, fue identificado por sus colegas. Al intentar detenerlo, el delincuente prófugo se resistió y, en el forcejeo, se disparó el arma de uno de los efectivos que lo intentaba detener, provocándole le muerte a Maidana.

En este marco, el jefe de Policía, Fernando Romero, confirmó a RADIO CIUDAD que Maidana tenía antecedentes penales antes de ingresar a la fuerza de seguridad chaqueña: por robo y abigeato. Dijo que si bien eran causas en trámite, las mismas debían ser motivo suficiente para impedir su ingreso a la Policía.

“Maidana registra dos causas judiciales antes de su ingreso a la institución”, señaló Romero. “El ingresa como agente de policía en 2015. Y en el año 2012 registra dos antecedentes por causas judiciales en trámite. Nosotros como institución vamos a abrir un sumario administrativo a fin de establecer cómo es que ingresa a la institución una persona con antecedentes”, afirmó. “Aquella persona que registra antecedentes no puede ingresar a la institución. Hablamos no sólo de condenas firmes sino también de simplemente algún registro de antecedentes en trámite”, añadió.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA - CONMOCIÓN: UN POLICÍA ABATIÓ A UN CAMARADA PRÓFUGO POR ROBO Y HOMICIDIO. OCURRIÓ DENTRO DE UN COLECTIVO DE MEDIA DISTANCIA

SÁENZ PEÑA: EL POLICÍA ABATIDO EN UN COLECTIVO ESTABA ACUSADO DE ROBAR Y MATAR A GOLPES A UN QUINIELERO EN GENERAL VEDIA

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.