MACRI PIDIÓ "RESPONSABILIDAD Y PRUDENCIA PARA LLEVAR TRANQUILIDAD A LOS ARGENTINOS"

Tras un día difícil en los mercados, Macri pidió "responsabilidad y prudencia para llevar tranquilidad a los argentinos". El Presidente envió un mensaje a la dirigencia política luego de un día complicado en los mercados.

El presidente Mauricio Macri utilizó este viernes su cuenta de la red social Twitter para pedirle a la dirigencia política que busquen llevar tranquilidad a los argentinos "con responsabilidad y prudencia".

Tras un día complicado para la economía nacional donde el dólar subió un 3%, cayeron las acciones en Wall Street y se vendieron 400 millones de dólares para contener a la divisa, el presidente salió a hablar.
"Todos podemos ayudar desde la responsabilidad y la prudencia a llevar tranquilidad a los argentinos. Cada uno desde su lugar. Como Presidente es mi única prioridad. Todas mis acciones van en esa dirección, buscando tender puentes y dialogando", publicó en su cuenta.

El nerviosismo en los mercados y la desconfianza en la city fueron este viernes los factores que dispararon la cotización del dólar, que pese al accionar del Banco Central, superó los $62 y el salto del riesgo país que superó los 2500 puntos básicos.

En horas de la tarde, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, habló con el diario estadounidense The Wall Street Journal sobre las medidas que implementó el Gobierno para "reperfilar" la deuda de corto y mediano plazo.

En ese marco, el dirigente sostuvo que la medida pone de manifiesto que el país es "virtualmente insolvente" y que ya no cuenta con la confianza del sector privado para contraer deuda estatal. "Ahora no hay nadie que contraiga deuda argentina, ni nadie que pueda pagarla. El país está en un default virtual y escondido".

FUENTE Y FOTOS: Diario 26

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.