SÁENZ PEÑA: LA ESTAFARON EN 22 MIL PESOS CON EL CUENTO DEL TÍO

Una mujer fue engañada por teléfono con la modalidad "cuento del tío". A través de promesas de depósito de dinero, un delincuente logró sacarle claves de tarjetas y así la estafó en 22 mil pesos.

Fuentes policiales informaron que una mujer de 59 años de edad denunció hoy en Comisaría 4º de nuestra ciudad que el martes recibió un llamado a su teléfono fijo, donde un sujeto le dijo que se comunicaba desde la ciudad de La Plata. El motivo del llamado era que le debía abonar una "reparación histórica" de su marido, ya fallecido.

El individuo le aseguró que ayer le iban a mandar una carta y que tenía turno para fecha venidera  en sede de ANSES, donde ella tenía que corroborar que había recibido la suma de dinero de $ 87.600. El estafador le dijo que no pudo realizar el depósito y por eso quería que le pasara otros números de tarjetas de débito, por lo que le dio los números de tarjetas de su hijo y un amigo, pero como ambas no tenían dinero, el malviviente le dijo que no pudo mandar porque rebotaban.

Como el sujeto siguió insistiendo, la víctima le dio el número de su tarjeta Naranja y allí cargó la suma de $ 400 una línea de teléfono celular y un dólar a Google Onesoft. Pero también la mujer accedió  a darle el número de sus dos tarjetas de débito, en una tenía 7.551, dinero del que el delincuente se apoderó, para también retirar un adelanto de $ 14.300. La damnificada hizo constar que la red Link detectó que se trataba de un fraude y congeló sus tarjetas.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.