(video) EL HUMO DEL AMAZONAS YA LLEGA A PROVINCIAS DEL NORTE ARGENTINO

"Las nubes negras del incendio, que están empezando a afectar al norte argentino, provocan "problemas a la salud de las personas desde el punto de vista pulmonar y alergias", afirman especialistas.  El humo de los graves incendios forestales en el Amazonas de Brasil cubrió gran parte de Sudamérica e inclusive llegó hasta provincias argentinas para terminar en el Río de la Plata. 

Este jueves a la mañana, medios entrerrianos puieron confirmar que era humo lo que estaba cubriendo Paraná, pero que no provenía del Volcadero, ni de los campos de la zona y hasta ese momento no se sabía dónde se generaba. Más tarde, se pudo corroborar que en Buenos Aires también había humo en el aire y que la situación se repetía en Santa Fe, Santiago del Estero, Salta y Catamarca, según testimonios recogidos.
El director de Cambio Climático y Políticas de WWF Paraguay, Oscar Rodas, calificó al incendio de las selvas del Amazonas del Brasil, como "una catástrofe continental", aclaró que este siniestro "tendrá impacto mundial" y advirtió que en el norte argentino ya está llegando el humo de esta tragedia.

El incendio "se extendió a una porción del Chaco Paraguayo y a la zona de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, sur continental y es muy difícil controlarlo", aseguró el funcionario paraguayo en declaraciones a la FM Espacios, de Formosa.

El director de Cambio Climático y Políticas de WWF Paraguay manifestó que "el gran incendio, que conmueve al mundo y en particular a los ambientalistas por sus devastadores efectos, tiene lugar por los cambios climáticos provocados por las manos del hombre, y por la temporada de sequía".

Dijo además "que el problema perjudicará notoriamente al medio ambiente, a los bosques y selvas, y depredará la rica fauna del Amazonas que es el pulmón del mundo". Rodas agregó que las nubes negras del incendio, que están empezando a afectar al norte argentino, provocaban "problemas a la salud de las personas desde el punto de vista pulmonar y alergias".

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA:  Gaceta Mercantil

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.