(videos) 55 DESPIDOS: A UN MES DE INICIADAS, EL GOBIERNO NACIONAL PARALIZÓ LAS OBRAS DE UNA AUTOVÍA

Ya suman 55 los despedidos con aval de la Uocra, mientras el Gobierno nacional paraliza la obra de la Autovía 3. Hace un mes y medio Macri, Vidal y el intendente de Las Flores inauguraron la obra formato PPP. Ayer fue despedido todo el personal del parador de esa ciudad bonaerense. Misma suerte correrían en Azul y Tres Arroyos.

El pasado 2 de julio Mauricio Macri junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Intendente de la ciudad de Las Flores Ramón Canosa montaron un show electoralista, anunciando la inauguración de las obras en la Ruta Nacional 3. Además de Canosa, en el evento estuvieron sus pares de Azul Hernán Bertellys, de Olavarría Ezequiel Galli y de Tandil Miguel Lunghi.

Esta semana, a un mes y medio del anuncio oficial y con la derrota aplastante en las PASO del domingo 11, el macrismo decidió dar por terminado el inicio de las obras y, con ello, dejar en la calle a todo el personal abocado a ellas.
Este jueves fueron anoticiados que quedaban sin trabajo unos 55 operarios del obrador de Las Flores. Y según informó el sitio Noticias Las Flores, la misma suerte correrían el obrador de Tres Arroyos (que ya paró sus actividades) y el de Azul (que parará la semana que viene). Y no se descarta que lo mismo haga el Gobierno con las obras que se están realizando en otras rutas bonaerenses.
Las obras licitadas en dos contratos de Participación Público Privada (PPP) comprenden una circunvalación a Cañuelas, a San Miguel del Monte, un tramo de autopista entre San Miguel del Monte y Las Flores y una circunvalación a Las Flores desde la rotonda con la ruta 30.

Un dato nada menor es que, según informaron los mismos despedidos del obrador de Las Flores, son los dirigentes de la Uocra quienes, haciendo de intermediarios entre la patronal (el Estado y las empresas licitatarias) y los obreros, se encargan de informar de los cierres y despidos.
En declaraciones al mismo portal loca, obreros de Las Flores confirmaron que representantes de la Uocra de Azul se acercaron a la ciudad y les comunicaron: “nos quedamos sin trabajo”. Pero además de mensajeros de Macri y Vidal, los dirigentes del sindicato de la construcción buscan convencer a los despedidos de que no salgan a la calle a luchar por sus puestos de trabajo. Un empleado del obrador de Las Flores confirmó que en asamblea estaban evaluando cortar la Ruta 3 para protestar, pero que la Uocra les “recomendó no hacerlo”,

“Nos dicen que no cortemos, pero es una situación muy complicada, no sabemos qué vamos hacer”, afirmó el empleado echado a la calle junto a 54 compañeros. No está descartado que el medio centenar de despedidos finalmente decida cortar la Ruta 3 en protesta por los engaños y ataques del Gobierno de Macri, Vidal y el intendente Canosa.

Desde el Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) advierten que lo mismo podría suceder con las rutas nacionales 5 y 7 y afirmaron que “la paralización de las obras en la ruta 3 era más que previsible. Venimos denunciando que la prioridad de este Gobierno en materia de obra pública siempre fue hacer campaña electoral, hablando de que hacen rutas que finalmente no completan”, dijeron. Y denunciaron que “el modus operandi del Ministro Dietrich es siempre el mismo: Inaugurar 3 u 8 kilómetros como si se tratase de obras faraónicas, para sacar la foto”.

FUENTE Y FOTOS: La Izquierda Diario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.