CHACO: DERECHOS HUMANOS RECIBIÓ A MOVIMIENTOS SOCIALES TRAS LOS DISTURBIOS DE AYER

Luego de los fuertes disturbios que se dieron frente a Casa de Gobierno, entre un grupo de manifestantes y la Policía provincial, generando heridos en ambos sectores involucrados, por instrucciones de la secretaria de Derechos Humanos Celeste Segovia, la subsecretaria de Memoria, Verdad y Justicia, Gladys Soto, recibió a la delegada del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Romina Palacios, la cual explicó la situación en la que se ven implicadas, teniendo en cuenta que son una cooperativa que en este momento no están pasando un buen momento para seguir ejecutando su trabajo y que como consecuencia ocasiona los daños y perjuicios económicos.

En este marco, la Secretaría recibió a los manifestantes y recepcionó las denuncias de los heridos, asumiendo inmediata intervención a través del área de Protección de Derechos Humanos.

Con respecto a las personas heridas, desde el organismo provincial se informó que “fueron trasladados al hospital Perrando de la ciudad de Resistencia, con el acompañamiento de un personal de la Secretaría, a los efectos de corroborar las heridas para luego realizar la denuncia correspondiente”, dijo Gladys Soto.

La Secretaría de Derechos Humanos, conducida por Celeste Segovia se encuentra gestionando las pertinentes reuniones con autoridades competentes, e instó a reestablecer los caminos de diálogo y respeto que debe primar para lograr destrabar este conflicto.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.