CHACO: PEPPO ESPERA NO TENER QUE EMITIR BONO PROVINCIAL ANTE LA CRISIS ECONÓMICA

El gobernador Domingo Peppo, dijo hoy que espera "no llegar" a tener que implementar cuasimonedas en la provincia, ya que serían un "recurso extremo", al hacer referencia a la "crisis económica y social que se vive en la actualidad".

El mandatario provincial, consultado en radio La Red sobre si se estaba ‘"lejos" de la utilización de bonos en la provincia, respondió: "Espero no llegar a eso, por eso necesitamos tanto la asistencia del gobierno nacional". "Lo último que podríamos hacer sería implementar los bonos, serían un recurso extremo, porque ahí los que más pierden son los que lo reciben", añadió.

Peppo sumó que la utilización de las cuasimonedas "serían terribles, sería un recurso extremo, no lo descarto. Igual, espero que no, tenemos conversaciones con las autoridades nacionales para tratar de evitarlo", dijo.

En el mismo sentido, el funcionario recomendó "ponerse del lado de la gente que no llega a fin de mes" y lamentó la ‘"pérdida de los fondos de coparticipación en los últimos meses". "Estamos en una de las crisis más grandes que hayamos vivido por eso hay que ponerse del lado de la gente que no llega a fin de mes, pero sobre todo hay que tratar de mantener la paz y a la vez, garantizar derechos", dijo Peppo.

Para el gobernador "hay que fortalecer el sistema alimentario donde hay una gran demanda, volviendo a comedores, asistencia directa, por encima de los programas en los que veníamos trabajando". En tanto, al ser consultado sobre un "balance’ de la gestión del presidente Mauricio Macri, consideró que ‘el fracaso está plasmado en todos los números", y que "los resultados no fueron los esperados".

FUENTE Y FOTOS: Norte - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.