DESASTRE ECONÓMICO: KIMBERLY - CLARK CERRÓ SU PLANTA. HAY MÁS DE 200 DESPIDOS

Allí se hacían los pañales Huggies, el papel higiénico Scott y los pañuelitos Kleenex, entre otros productos. La papelera planea importar, aunque mantiene otras plantas en el país.

El fabricante de papel Kimberly-Clark, con más de 25 años de presencia en el país, anunció este jueves el cierre de su planta en la localidad bonaerense de Bernal y el despido de más de 200 empleados, quienes esta tarde decidieron ocupar el edificio de la empresa.

Según informaron desde la compañía, que presentó un pedido para la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) ante el Ministerio de Trabajo, la medida es en "respuesta a la necesidad de la compañía de adaptarse a los cambios y dirigir su estrategia a categorías de mayor valor agregado".

En esa planta se fabricaban servilletas, papel higiénico, papel para pañales, rollos de cocina y papel para productos faciales. Entre las marcas que comercializa la empresa se encuentran los pañales Huggies, la línea de toallas femeninas y tampones Kotex, el papel higiénico Scott, los pañuelitos Kleenex y los pañales Plenitud.

El cierre de la planta, que implica el despido de 209 trabajadores, se da en un contexto de caída de la actividad industrial y fuerte baja del consumo. Según indicó la compañía, "Kimberly-Clark se compromete a seguir invirtiendo en la Argentina, un mercado clave". La declaración empresarial señala también que este país es la casa matriz para el Cono Sur, que cuenta con más de 1.000 empleados y exporta a cuatro países de la región.

Kimberly-Clark tiene una planta industrial de San Luis, una de las tres más grandes de esa provincia y es la segunda en niveles de producción de la región, y otra en la localidad bonaerense de Pilar, dedicada a la producción de productos de protección femenina y para adulto.

FUENTE Y FOTOS: Filo News - La Nación

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.