POR EL CONGELAMIENTO DEL PRECIO DE NAFTAS: 1.000 SUSPENSIONES EN VACA MUERTA

Vaca muerta en “estado de alerta”: según el gremio ya hay 1.000 petroleros suspendidos. El sindicalista Guillermo Pereyra dijo que las medidas adoptadas por la Casa Rosada “dieron un martillazo” a la actividad.

La decisión del Gobierno de congelar por 90 días el precio del petróleo crudo, naftas y gasoil empieza a repercutir de manera negativa en Vaca Muerta. El gremio de los petroleros que lidera Guillermo Pereyra informó este martes que las empresas que operan en esa región neuquina ya suspendieron a 1.000 trabajadores. "La semana que viene podrían producirse más suspensiones", dijeron en el sindicato.

Según Pereyra -es senador por Neuquén y busca su reelección por el MPN en los comicios de octubre próximo- las medidas adoptadas por el Gobierno "dieron un martillazo a la única actividad -junto al agro- que generó ingresos reales para el país. Estamos ante una situación terminal que necesita medidas urgentes".

A través de un comunicado de prensa, el gremio consideró que "los permanentes cambios de reglas de juego y la destrucción de garantías jurídicas hicieron que las operadoras como YPF, Vista o Tecpetrol no consigan financiamiento para proyectos de desarrollo y la cotización de sus acciones caiga en picada".

Desde el sindicato aseguraron que las empresas de servicios "se ven obligadas a bajar equipos y suspender personal. En esta condición se encuentran empresas como San Antonio, Schlumberger, Baker y Calfrac". “La actividad hidrocarburífera en la cuenca está frenada y no se ven soluciones de parte de un Gobierno Nacional que tomó medidas que atentan al trabajo y la producción”, sostuvo el gremio.

FUENTE Y FOTOS: Clarín

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.