QUITILIPI: SE CONFORMÓ LA MESA GANADERA BOVINA DEL CHACO JUNTO A ENTIDADES AGROPECUARIAS

Mario Aranda de CREA y Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza será el coordinador de la Mesa. La próxima reunión se realizaría el 15 de octubre.

El Ministerio de Producción participó de la conformación de la Mesa Ganadera Bovina del Chaco, en el predio ferial de la Sociedad Rural de Quitilipi, con la participación AACREA, CPIACH, CONES, FECHASORU, Consejo Veterinario, ACERCA, UNCAus, INTA, además de representantes de las Sociedades Rurales de Quitilipi, Sáenz Peña, Pampa del Indio, Las Breñas, Tres Isletas, Villa Berthet, Presidencia de la Plaza, entre otras entidades.

Además manifestaron su apoyo e intensión se participar en próximas reuniones como SENASA, FAA, Sociedad Rural de Pampa del Infierno, Sociedad Rural Machagai, Sociedad Rural Villa Ángela, Sociedad Rural Pinedo, Sociedad Rural Resistencia y Sociedad Rural Castelli.

Luego de la apertura a cargo del presidente de la Sociedad Rural de Quitilipi Carlos Conci, se realizó una ronda de presentación, revisión de estadísticas ganaderas provinciales y un taller para delinear los alcances y funciones que debe tener esta Mesa Ganadera Bovina Provincial.

Entre los puntos de trabajo que surgieron están: Espacio de vinculación interinstitucional; Nexo entre políticas públicas y el sector ganadero; Estratificación y regionalización para implementación de herramientas de mejora apropiadas; Articulación de demandas del sector; Integración de todos los actores de la cadena; Desarrollar y proponer un plan ganadero de largo alcance; entre otras cuestiones que dejaron material de trabajo para futuras reuniones.

Por último se eligió a Mario Aranda, representante de CREA y Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza como coordinador de la Mesa Ganadera Bovina Provincial. La próxima reunión se realizaría el 15 de octubre donde se fijarán algunos de los puntos mencionados.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.