SÁENZ PEÑA: AL MENOS CUATRO FRENTES COMPETIRÁN POR LA INTENDENCIA DE NUESTRA CIUDAD Y OTROS TANTOS EN RESISTENCIA

Al menos cuatro frentes se constituyeron para competir por la intendencia de Resistencia y otros tantos en Sáenz Peña.

Dos son peronistas y uno radical. De igual manera cada partido puede presentar candidatos el 21. En Sáenz Peña el panorama era similar. En otras tres ciudades se inscribieron tres coaliciones.

El cierre de alianzas para competir en las elecciones comunales del Makallé, Fontana, Resistencia, Quitilipi, Sáenz Peña, San Bernardo, Samuhú, Gancedo y Corzuela se dio en un contexto donde las estructuras más importantes enfrentan las campañas para dos elecciones y varios trámites pendientes.

La consecuencia directa es que no hay muchos dirigentes en condiciones de completar los papeles para inscribir los frentes que participarán en las contiendas de estas 9 comunas que se desarrollarán el 10 de noviembre.

Y por lo tanto, ayer se habían concretado los trámites para presentar al menos cuatro frentes para competir por Resistencia, dos son peronistas mientras que otros dos pertenecen a la oposición. En Sáenz Peña la situación sería similar con dos frentes peronistas, uno radical y otro con impronta progresista. También era posible que en otras ciudades se presenten al menos tres frentes. De igual manera todos los partidos con personería ser guardan el derecho de presentar candidatos el 21, fecha en la que vence el plazo para inscribir las listas que participarán en estas elecciones.

BATALLA POR RESISTENCIA

Al cierre de esta edición se habían presentado al menos cuatro alianzas para participar en la contienda resistenciana. Uno de ellos es el frente Chaqueño que conduce el actual intendente de la capital chaqueña, Jorge Capitanich. La otra coalición es Corriente Encuentro por Resistencia que responde al espacio del actual presi dente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez. Al tiempo que el tercero es Consenso Joven. Finalmente los radicales conformaron Chaco Somos Todos con los mismos partidos que a nivel provincial apoyan al diputado Carim Peche, que se postula como candidato a gobernador por la oposición. Pero el candi dato sería Leandro Zdero.

EN SÁENZ PEÑA

Sáenz Peña es la ciudad más importante que conduce el radicalismo y el frente Chaco Somos Todos realizará una gran apuesta pero hasta ahora no logró incrementar el número de partidos que lo conforman.

En el peronismo hay dos frentes. Chaqueño que postula a Daniel Capitanich como candidato a intendente y Vecinos se viene lo mejor, que encabeza el exdiputado nacional José Mongeló. La cuarta coalición sería Consenso Federal.

Esta última coalición, conformada por Libres del Sur y PDI, también estará presente en Quitilipi, Makallé y Fontana. Es decir que competirá por cinco de las nueve comunas que desdoblaron sus elecciones.

En cambio, Chaqueño y Chaco Somos Todos presentará lista en las nueve localidades. Y es posible que en Makallé, Fontana, Quitilipi, San Bernardo, Samuhú, Gancedo y Corzuela se conforme alguna coalición local.

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.