(videos) LA MÚSICA POPULAR DE LUTO: MURIÓ LA PIANISTA CORDOBESA ELVIRA CEBALLOS

El deceso se produjo en la mañana de este viernes en la Clínica Caraffa, de la capital provincial, donde permanecía internada por un cuadro de neumonía. 

La eximia pianista cordobesa Elvira Ceballos murió en la mañana de este viernes a los 70 años.
La artista había sido internada días atrás en la Clínica Caraffa, en la Capital provincial, por un cuadro de neumonía. Sus restos serán velados desde las 16 horas en Juan Carusso, servicio de sepelios, ubicado en 27 de Abril 1.028 de la ciudad de Córdoba. Este sábado a las 10 partirá el cortejo fúnebre hacia el Cementerio Parque del Recuerdo, donde descansará eternamente.

La también cantante y compositora nació en 1949 en La Falda y luego se trasladó la ciudad de Córdoba. Elvira era no vidente y se movilizaba en silla de ruedas, ya que también sufría osteogénesis imperfecta, que provoca que sus huesos sean extremadamente frágiles. Realizó a lo largo de su extensa carrera numerosas actuaciones en distintos puntos de Argentina y tradujo al Sistema Braille partituras de tango, folclore, jazz y obras del Renacimiento.
En Córdoba se presentó en un espectáculo junto a Raly Barrionuevo y Cacho Buenaventura en el Teatro Libertador San Martín. En entrevistas que brindó a Cadena 3, la artista había relatado que desde niña tuvo interés y pasión por la música, empezando con la guitarra y luego el piano.

FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.