CHACO: ADVIERTEN QUE "ESTAMOS EN PRESENCIA DE BROTES DE DENGUE"

La directora de Epidemiología de la cartera sanitaria provincial, Antonieta Cayre, brindó información respecto del trabajo que llevan adelante para prevenir la propagación de casos de dengue de cara a al verano próximo. "Estamos en presencia de brotes", dijo la especialista.

Comentó que este primer periodo lleva el nombre de interepidémico o interbrote y que “es el momento ideal para llevar adelante las acciones de prevención que es lo único que puede llegar a cambiar el panorama”. 

Si bien aseguró que “casos vamos a tener igual porque personas que viajen a  Brasil, Paraguay, cuando empiece la circulación en las provincias van a haber casos”, también marcó la importancia de que “todos trabajemos de manera tal de evitar la propagación de los mosquitos, esto no incumbe solamente a Salud que puede hacer las recomendaciones, el asesoramiento, de hecho están trabajando las Brigadas en los barrios, en forma paulatina, indicando, asesorando a los vecinos y también los municipios colaboran con el descacharrado”. Recordó que se debe invertir 10 minutos de tiempo diario para recorrer la casa, cambiar el agua y limpiar los recipientes de las mascotas (dentro y fuera de la casa), renovar agua de floreros.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.