CRISIS: RIBEIRO TAMBIÉN CIERRA SU LOCAL EN LA PAMPA

Luego de anunciar el cierre de sus sucursales de Flores, Arrecifes y de Casilda, Minicuotas Ribeiro comunicó que también baja la persiana en Santa Rosa, La Pampa. Llegó a tener 50 empleados, ahora quedan apenas 4.

Otra empresa de electrodomésticos que cierra sus puertas y se va de Santa Rosa: Minicuotas Ribeiro. El cierre definitivo ocurrirá el jueves 31 pero "la decisión ya está tomada" informaron desde el Centro Empleados de Comercio. Tras el colapso de Lucaioli y de la planta de Calzar, que dejaron decenas de trabajadores sin empleo en Santa Rosa, otro comercio grande que está en problemas en Hipertehuelche, que solicitó el procedimiento de crisis.

"La decisión está tomada, me la acaban de notificar", informó a última hora de la tarde ayer el secretario adjunto del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni. El cierre definitivo, indicó, se concretará el jueves 31 de octubre. Hoy habrá un encuentro entre la empresa, el sindicato y los empleados a fin de acordar el pago de las indemnizaciones que corresponden a los trabajadores. Con los empleados que fueron cesanteados con anterioridad, "la empresa está cumpliendo los acuerdos de pago", valoró el sindicalista.

Cuando llegó hace casi 10 años, Minicuotas Ribeiro fue una sensación en el comercio de electrodomésticos santarroseño. Su particular método de ventas hizo que miles de personas se volcaran a adquirir sus productos.

En ese momento, época de pleno auge y gran poder adquisitivo de trabajadores y jubilados, la actividad del comercio fue muy intensa y llegó a contar con 50 empleados. "En tres años y medio, se cargaron a todos", sostuvo Genoni, remitiendo a la gestión nacional que tanto ha perjudicado este rubro del comercio.

En la actualidad, en el lugar trabajan solo cuatro personas: un gerente, dos empleadas -una de ellas está prácticamente desde el principio- y un muchacho que empezó a trabajar en septiembre y aún no cobró íntegramente su primer sueldo.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.