CRISIS SIN FIN: ARCOR DESPIDIÓ 42 TRABAJADORES EN SU PLANTA DE SAN LUIS

Arcor despidió 42 trabajadores en San Luis tras adelantar vacaciones a su personal. Luego de las vacaciones adelantadas, la alimenticia le comunicó el despido a 42 empleados de su planta puntana. Entre los operarios cesanteados hay algunos con más de 20 años de antigüedad.

"Hoy nos encontramos con que terminaron despidiendo a 42 compañeros. La gente salía hoy de vacaciones, todo el personal tenía una semana de vacaciones, y nos encontramos con esta mala noticia", detalló Gustavo Sosa, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de San Luis.

Entre los operarios despedidos hay "gente con más de 20 años de antigüedad", señaló el sindicalista al portal local San Luis Radio 24. El gremio pedirá a Relaciones Laborales que convoque a las autoridades de la empresa a una audiencia para solicitar la reincorporación de los echados.

"Nos preocupa la situación de los despedidos, la rechazamos y vamos a pedir la reincorporación; pero también nos preocupa la situación en la que quedan los compañeros que tienen que seguir trabajando en la planta", señaló el sindicalista.

El argumento de la empresa para enviar los telegramas fue "la reestructuración del personal por baja de producción debido a la baja en el consumo", detalló Sosa. El sindicalista adelantó que el gremio no solo pedirá que o reincorporen a los despedidos o al menos les paguen la indemnización que marca la Ley, sino que también solicitarán que la empresa informe la situación en la que se encuentra para que los trabajadores que continúen en funciones no queden en la incertidumbre.

"Son varias las empresas a nivel alimentación que toman este tipo de medidas de adelantar las vacaciones para tomar un poco de oxígeno. La empresa, por el momento, nos ha dicho que son estos 42 despidos nada más", anunció Sosa.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.