“EL PLAN VIAL FEDERAL ES OTRA ESCANDALOSA MENTIRA DEL GOBIERNO", AFIRMA EL GREMIO DEL PEAJE

El gremio del peaje disparó contra la gestión de Mauricio Macri tras conocerse un informe de la Auditoría Interna de Vialidad Nacional.

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) arremetió contra el gobierno nacional al conocerse un documento de Vialidad Nacional que refleja el “bajo grado de avance” del Plan Vial Federal.

En un comunicado, la organización hizo mención a un documento emitido por la Auditoría Interna de Vialidad Nacional de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), que señala textualmente:

“A la fecha se encuentran finalizados 365 kilómetros de autopistas iniciadas a partir del 2016, lo que representa un 13 por ciento de los 2800 kilómetros previstos. El programa Rutas Seguras prácticamente no registra avances. Se ejecutaron sólo 6 de los 4 mil kilómetros planificados. Es decir el 0,15 por ciento del total anunciado. El Plan Vial presenta un bajo grado de avance, habiéndose realizado primordialmente obras de repavimentación, con escaso y nulo avance respectivamente en los programa de Autopistas y Rutas Seguras”.

El Plan Vial Nacional que contemplaba la construcción de 2800 kilómetros de autopistas en tres años fue un rotundo fracaso, aseguran desde el SUTPA. Desde el gremio que conduce Sergio Sánchez lamentaron que “la lluvia de inversiones que iba a atraer este ambicioso plan no sólo no ocurrió sino que además generó cientos de despidos en el sector de la construcción cuando se prometía una explosión de nuevos empleos en los corredores”.

El citado informe de Vialidad -expresaron desde SUTPA- “no hace más que demostrar lo que desde nuestra organización venimos diciendo desde el 2018: la tan mentada “Revolución del Asfalto” esgrimida por el Gobierno de Mauricio Macri como un argumento de campaña, no es más que una burda mentira. Más aún, los ingenieros Federico González, Justo Romero y Marcelo Guillermo Bianchi firmantes de este documento señalan que Vialidad Nacional ni siquiera terminó las obras que estaban casi terminadas en diciembre de 2015″.

“El Plan Vial Federal es otra escandalosa mentira del gobierno”, dispararon desde el sindicato, al recordar los repudios efectuados desde más de dos años por la organización. En ese marco, volvieron a pedir que “se le dé prioridad a la infraestructura de rutas y autopistas que no solo ponga en primer lugar la seguridad de los millones de usuarios que las transitan, sino que además facilite el traslado de lo producido en nuestras provincias para activar nuestra alicaída economía para provecho de todos los argentinos y no para beneficio de unos pocos”.

El Sindicato de Trabajadores Viales (STVyARA) que conduce Graciela Aleñá, difundió en la misma línea hace pocos meses un informe de técnicos de Vialidad que detallaba que durante la gestión kirchnerista se licitaron 7840 kilómetros por año, contra los 1877 km de la gestión Cambiemos.

Además presentó ante el Juzgado Federal Nº10 una denuncia por sobreprecios en la ruta Nacional 8 que favorecieron de manera directa a la empresa IECSA, así como también encabezó la denuncia por la que fueron imputados el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el ex Administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, por prórroga ilegal en la concesión de peajes.

FUENTE Y FOTOS: Mundo Gremial

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.