ELECCIONES 2019: AHORA MACRI SE COMPARÓ CON SAN MARTÍN

Tras la primera semana de las marchas del #SiSePuede, Macri se comparó con San Martín.

El presidente apeló nuevamente a ese slogan para explicar una insólita teoría que divide al mundo en dos en pos de revertir la paliza recibida en las PASO. “¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? , preguntó el mandatario nacional en Twitter al considerar que podrá revertir los 17 puntos que tiene frente a Alberto Fernández.

En una catarata de tuits cuyo título es el “El PODER DEL SÍ”, el presidente Mauricio Macri comparó las marcha del #SiSePuede con el cruce de los Andes y explicó que el mundo está dividido en los que dicen “Si se puede” y “No se puede”.

“Esta fue una de las semanas más emocionantes de mi vida. Desde el sábado 28 cuando comenzó La Marcha, cientos de miles de personas en distintas ciudades nos acompañaron para expresar públicamente su confianza”, sostuvo el mandatario nacional al iniciar su hilo de tuits y bregar por que “cada sean más” los que lo acompañen.
Remarcó que “la Marcha va más allá de una movilización por una contienda electoral”. “Es cierto, marchamos para ganar y la participación es decisiva para alcanzarlo. Pero además marchamos para decirnos a nosotros mismos que podemos superar cualquier dificultad y alcanzar cualquier objetivo”, sostuvo el jefe de Estado sobre la táctica electoral que, salvo en Barrancas del Belgrano, no tuvo la concurrencia esperada.

Para Macri, "Sí, se puede" es una oración sencilla y poderosa”. “La historia del mundo está hecha por gente que dijo "Sí, se puede"; "Sí, podemos"; "Sí, puedo". Los países que admiramos se levantaron de tragedias y sufrimientos de dimensiones apocalípticas diciendo a sí mismos “Sí, podemos", recalcó.

“Nuestros héroes y heroínas, en cualquier momento de la historia, fueron personas que, llenas de incertidumbre, avanzaron diciendo a sí mismas “Sí, se puede”. ¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?”, insistió al compararse con el prócer argentino.

La metáfora de la historia pasó a la futbolera. “Es lo que hace cualquier chico que juega a la pelota contra la pared soñando con jugar alguna vez la final de la Champions (todos los que juegan esa final fueron alguna vez ese chico). Es lo que hace la pareja que busca un hijo en su tratamiento de fertilidad”, señaló.

Y agregó: “Si el mundo se dividiera en dos equipos, uno el “Sí se puede” y el otro el “No, no se puede”; millones de argentinos y yo estaríamos del lado del "Sí". Porque lo contrario es un mundo sombrío y amargo, donde triunfaría la resignación. Y ahí no hay vida, ni esperanza, ni futuro”. “Sí. Se puede. Sí, podemos. (La vamos a dar vuelta)”, concluyó.

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.