ELECCIONES 2019 - NUEVA ENCUESTA: ALBERTO SUPERA POR MÁS DEL 54% A MACRI

El último sondeo de Federico González y Asociados reveló que la brecha que separa al candidato del Frente de Todos del Presidente de la Nación se amplió a casi 24 puntos. Además, el jefe de Estado obtendría menos porcentaje que en las Paso y la culpa es de la caravana que hace por el país.

Este viernes la consultora Federico González y Asociados publicó su última encuesta presidencial realizada a nivel nacional y reveló que Alberto Fernández llegaría al 54.1% de los votos, contra un pobre 30.2% de Mauricio Macri. De esta manera la brecha entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se estiraría a 23.9%.

En tercer lugar aparece el candidato de Consenso Federal Roberto Lavagna que sostiene su caudal de votos, e incluso lo mejora al llegar al  9,5%. Luego aparece el referente de NOS Juan José Gómez Centurión con 3,2%, la fórmula del FIT con Del Caño y Del Plá con 2,1% y por último aparece José Luis Espert con 1%.
Sin embargo, lo más llamativo es el motivo por el cuál el Presidente de la Nación baja su porcentual y saca un 2% menos que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). El sondeo preguntó que le genera a los votantes la campaña del #SíSePuede con la que Macri recorre ciudades de todo el país. El 35% de los encuestados respondió que no le cambia el voto, el 33% que le generó "menos ganas de votarlo" apenas el 19% dijo tener "más ganas de votarlo". La encuesta fue de carácter mixta,  entre presencial y telefónica sobre 1400 casos efectivos, realizada entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre.

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.