ELECCIONES EN EL CONSEJO DE EDUCACIÓN: SE VOTARON HOY LOS REPRESENTANTES DE PADRES Y DE ESTUDIANTES

En la mañana de este jueves se llevaron a cabo, en simultáneo en Resistencia y en Sáenz Peña, las elecciones de representantes de los padres y madres y de los estudiantes, respectivamente, que asumirán funciones en el mencionado cuerpo colegiado para el período 2020- 2021. Alfredo Palavecino y Jonatan Sánchez asumirán la representación de padres y madres, mientras que Esteban Jara y Sebastián González representarán al estudiantado.

El primer acto eleccionario tuvo lugar en la sede de la Junta Electoral del Consejo de Educación, en la ciudad de Resistencia, donde estuvieron presentes los miembros de Junta Electoral Mirna del Valle, Silvia Duarte y Sonia Vallejos, quienes tuvieron a su cargo la elección; los miembros oficiales del Consejo de Educación Claudia Fernández y Miguel Szabo, y los padres y madres de las distintas regionales educativas que fueron elegidos en instancias anteriores. 

Participaron representantes de las regionales 3, 5, 7, 8, 12 y subsede 5. Previo a la votación, cada candidato presentó sus propuestas, las que fueron atentamente escuchadas por los presentes. Al cabo de la votación, resultaron electos Alfredo Palavecino, de la Regional 5,como titular; y Jonatan Sánchez, de la Regional 8, como suplente.

Las elecciones para representantes de los estudiantes tuvieron lugar en el Instituto Superior "Juan Mantovani" de la ciudad de Sáenz Peña, y fueron encabezadas por la presidente de la Junta Electoral, Gricelda Quiles, y la secretaria Alejandra Ibarrola. También estuvieron presentes la presidente del Consejo de Educación, Alejandra Leal Chudey, y la vocal Blanca Villanueva, junto a rectores de institutos de Educación Superior. Al cabo de la votación, resultaron electos Esteban Jara, estudiante del Instituto de Educación Superior en Educación Física, como titular, y Sebastián González, del IES "Pisarello" de Quitilipi, como representante suplente.

Estos nuevos vocales serán, durante los próximos dos años, la voz de padres y madres en este organismo democrático, colegiado con rango constitucional, que tiene como función asistir a la ministra de Educación en el fortalecimiento de las políticas educativas a nivel provincial.

Cabe recordar que los próximos 30 y 31 de octubre se concretarán, en diferentes establecimientos educativos seleccionados para tal fin, las elecciones de los miembros representantes de no docentes y de docentes estatales y privados, con lo que se completaría el cuerpo.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.