MACHAGAI: FUERON AL COLEGIO CON UNA ESCOPETA "TUMBERA" EN LA MOCHILA

Dos alumnos de la EES N° 41 de Machagai, fueron demorados por llevar una escopeta "tumbera" al colegio.

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que a las 12.10 horas aproximadamente, que efectivos de la comisaría de Machagai, fueron alertados que dos alumnos habían llevado un arma de fuego tipo escopeta “tumbera” al Instituto Educativo EES N° 41, de esa ciudad.

Se trasladó personal al lugar; y  al  entrevistar a la vicedirectora del turno mañana, manifestó que la Profesora de Lengua Extranjera le avisó que un alumno tenía el arma. Al dirigirse al aula, le preguntaron porqué poseía esa escopeta en el colegio, respondiendo que no era de él sino del compañero de banco.

Seguidamente se procedió al secuestro del arma de fuego y se trasladó a los alumnos de 15 y 17 años al Hospital local, donde fueron examinados por el médico en turno y finalmente entregados a la guardia de prevención junto a los secuestros. Fue invitada la Vicedirectora a radicar la correspondiente denuncia por lo sucedido.

Posteriormente se comunicó el Dr. Carlos Fabián Sánchez,  a cargo del Juzgado de Paz y Faltas local, quien manifestó que intervendría en el caso y que se proceda a la conducción de los menores hacia dicha unidad, y una vez allí sean citados sus padres y se los notifique del artículo N° 9 “Responsabilidad de los padres”, quedando los progenitores alojados en esa unidad, y que en fecha 09/10/19 sean traslados hacia dicha magistratura.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.