(video) RUTA 16: TRASLADAN TURBINA A YACYRETÁ. ESTE VIERNES HACEN UNA PARADA EN SÁENZ PEÑA

Lo confirmaron fuentes policiales a Periodismo365. El contingente compuesto por varios vehículos de transporte y de apoyo, circula en medio de un mega operativo que partió desde Mendoza hacia la Central Hidroeléctrica Yacyretá trasladando una imponente turbina. Este viernes personal de Policía Caminera acompañó al convoy desde Avia Terai hasta Sáenz Peña, donde los vehículos pasarán la noche en zona de la Rotonda de Rutas 16 y 95, para retomar el viaje a las 8 horas de este sábado.
Cabe consignar que el mega operativo trazado desde el centro tecnológico del fabricante IMPSA comenzó el pasado sábado 5 y demanda 15 días de viaje para atravesar siete provincias:  Mendoza, San Luis, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Chaco y Corrientes.

Las mismas fuentes informaron que en el "Puesto de Control Caminero Río Muerto", ubicado en Ruta Nacional N° 16, Km 318; se registró a las 15.20 horas el paso e ingreso a la provincia del Chaco, de un camión marca Renault Kerak, tipo carretón dominio JMM-177 proveniente de la provincia de Mendoza con destino hacia la represa Yacyretá, provincia de Corrientes, transportando una turbina.
Acompañan un vehículo guía Wolkswagen Saveiro, dominio NGZ-396 y un camión Fiat , dominio AD329HT, en carácter de apoyo. Se efectúa acompañamiento de la Policía del Chaco.
El traslado de la primera de las turbinas que serán reemplazadas en la Central Hidroeléctrica Yacyretá comenzó el pasado 5, en el marco de un mega operativo trazado desde el centro tecnológico del fabricante IMPSA, en el departamento mendocino de Godoy Cruz, lo que demanda 15 días de viaje para atravesar siete provincias.

El operativo comenzó en el Centro Tecnológico Impsa y contempla la realización de desvíos y algunos cortes de tránsito a lo largo del recorrido de unos 1.800 kilómetros, por el que pasará la formación de un tractor principal con un carretón de 42 metros de largo y un tractor de apoyo.
La turbina fue diseñada con altísima tecnología y programas de inteligencia artificial desarrollados por los ingenieros de IMPSA. Esto ha posibilitado turbinas más eficientes que generan mayor energía a igual cantidad de agua y son más económicas que las de sus competidores europeos.

Además de efectivos de Gendarmería Nacional, de la Dirección Nacional de Vialidad y de las policías provinciales, integran la caravana una hidrogrúa para la remoción de carteles pasantes y dos vehículos guías de Transapelt, una compañía del mismo grupo Impsa.

FUENTE Y FOTOS: Periodismo365 - Télam - MULTIMEDIA: Los Andes

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.