SÁENZ PEÑA: EXIGEN PRECISIONES AL INTENDENTE CIPOLINI POR LA MUERTE DE UN OBRERO MUNICIPAL

Según lo denunciado por el concejal Dante Moreira, se produjo el fallecimiento por electrocución de un "obrero/empleado" de la Municipalidad de Sáenz Peña, cuando se encontraba arrojando "residuos en predios privados en camiones de la Municipalidad en la prolongación de calle 28". "Esta muerte genera sospechas sobre la responsabilidad de los funcionarios", adelantó el edil.

Gerardo Cipolini, Intendente municipal.

El concejal justicialista de Sáenz Peña, a través de un parte de prensa, expresó su pesar e indignación, “ante la muerte del obrero/empleado de la Municipalidad de Sáenz Peña, acaecida el día miércoles 25/09 y que se apellidaría Mosqueda”. Sosteniendo que el hecho, “es el resultado de la mala política, de los oscuros manejos con los residuos que ponen en riesgo la vida de los empleados municipales”.

Según el sitio Periodismo 365, el fallecido se trataría de Gustavo Mosqueda, de 37 años de edad, domiciliado en Quinta 268 del barrio San Cayetano de esa ciudad. “Ante la grave noticia, se ha pedido de inmediato al Ejecutivo un informe con carácter urgente y prioritario para que el intendente – de una vez por todas – brinde precisiones acerca de este hecho trágico, que vincula a privados y a camiones oficiales, pero que le ha costado la vida a un vecino y obrero municipal”, precisó.

“Hemos confeccionado el proyecto de resolución para conocer los pormenores de la responsabilidad de los funcionarios y los bienes públicos que están implicados en este hecho. Es sospechoso de toda maniobra este uso obsceno de los camiones del Estado, teniendo en cuenta que este pobre obrero fue mandado a tirar residuos en un predio privado, vaya a saber con qué finalidad. Pero tenemos derecho a conocer del intendente (Gerardo Cipolini) quienes son los funcionarios que ordenaron este tiraje de basura, quienes facultaron el uso del vehículo oficial y cuál era la finalidad de esta tarea”, agregó el Dr. Dante Moreira.

El grave accidente

Según lo denunciado por el concejal saenzpeñense, “el hecho ocurrió el miércoles 25 de este mes cerca de las 11.30 horas, en prolongación de calle 28, al sur de Sáenz Peña. Allí una persona habría sufrido una electrocución en el lugar y que, llegada la prevención policial, constató que se trataba de un basural ubicado en propiedad del señor P. F; en momentos en el que habría ingresado personal municipal con un camión volcador y al descargar la basura y activar la volcadora, generó una masa con un cable que atravesaba el lugar, el cual produjo la electrocución del empleado municipal”.

Ahora, Moreira y el bloque de concejales de la oposición que lidera, reclaman al Ejecutivo municipal el destino de fondos que llegaron desde la Nación destinada al sector de tratamientos de los residuos urbanos. Y exigen que el fiscal de la causa, que sería el Dr. Gustavo Rafael Valero, “le diga a la comunidad como fueron los hechos”.

FUENTE: Chaco Día por Día - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.