SÁENZ PEÑA: NACIERON GEMELOS DE TAPIR EN EL COMPLEJO ECOLÓGICO MUNICIPAL

El director del Complejo Ecológico Municipal Jorge García destacó el hecho como extraordinario. Se trata del nacimiento de gemelos de tapir.

“La situación es extraordinaria desde el punto de vista que no hay antecedentes, de nacimientos como este”, dijo Jorge García, director del Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña, dijo Jorge garcia en declaraciones a Radio La Red.

Sostuvo que este tipo de nacimientos “no tiene antecedentes, ni registros en ninguna parte de nacimiento en cautiverio de ejemplares de tapir y en la naturaleza todo lo que hemos podido indagar y tampoco ningún biólogo que haya registrado algo similar, pero hasta el momento no hay ningún registro real que hable de nacimientos múltiples.

Sobre la salud de las crías dijo García que “uno de ellos tiene el peso normal, promedio de los nacimientos y el otro un poco por debajo pero hasta ahora a los animales se los ve evolucionar muy bien, se alimentan perfectamente, son machos, gemelos y están al cuidado exclusivo de su madre, una madre primeriza, de primer cría”

“Tenemos una felicidad enorme por el nacimiento en si, dado que el tapir es una especie nuestra autóctona del norte argentino que lamentablemente está en regresión y es el símbolo del Complejo Ecológico y lo hemos elegido como símbolo de la institución porque era un animal que cada vez había menos y nadie le daba importancia. Ahora con el paso del tiempo hemos logrado que el tapir sea un monumento nacional en la provincia del Chaco, en Formosa que son las dos provincias con más números de ejemplares y que sea considerado un animal especialmente protegidas”, señaló García.

Por otro lado dijo el director del Complejo Ecológico Municipal, que por ahora están abocados al cuidado de la madre y las crías para que evolucionen bien y también al mantenimiento del padre en el ámbito del desarrollo de esta situación, “esto es muy importante, ya que el tapir es un animal que como padre no colabora en el cuidado esta siempre presente, no se separa al macho del ambiente, es también un papa primerizo yu hasta el momento tiene un comportamiento ejemplar”. Por último, García sostuvo que este nuevo nacimiento “nos pone en una situación muy especial, pone a Sáenz Peña en una situación especial”.

FUENTE: Chaco Día por Día - Radio La Red - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.