SÁENZ PEÑA - SE ENDURECE LA PROTESTA AGROPECUARIA: CORTE TOTAL DE RUTA 16

Lo decidieron los agricultores, en asamblea realizada en el lugar del reclamo. Durante la mañana la modalidad de protesta fueron cortes de 20 minutos y similar lapso para liberar el tránsito. Sin embargo, ahora los manifestantes decidieron cortar totalmente la Ruta Nacional Nº 16 a partir de las 15.30 horas de este lunes. En ese contexto, a las 13.30 horas, fuentes policiales confirmaron a Periodismo365 que los agricultores proceden a interrumpir la circulación vehicular sobre ambas arterias de la Ruta 16,  respetándose la libre circulación en caminos alternativos. 

Colonos nucleados en la Agrupación Mujeres de la Producción y Productores Independientes, volvieron esta mañana a la Ruta Nacional Nº 16 para reclamar al Gobierno por la Operatoria de gasoil para la siembra, entre otros puntos presentados mediante un petitorio.

Los productores volvieron a concentrarse este lunes sobre la Ruta 16 y luego de una asamblea decidieron cortar la ruta cada 20 minutos. Y adelantaron que a partir de las 15.30 horas el corte será total hasta la tarde.
En los últimos días realizaron varias manifestaciones, con protestas frente a las oficinas del Ministerio de la Producción en Sáenz Peña y luego salieron a la ruta para hacer mas visible sus reclamos pero, aseguran, hasta el momento "no" obtuvieron respuestas de parte del Gobierno provincial.

Entre los reclamos se encuentran el "pago del Fondo Compensador Algodonero, electrificación rural, suspensión de cortes de energía, operatorias de gasoil, el pago de deudas con Fiduciaria del Norte y políticas diferenciales para productores chaqueños".

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA - AGRICULTORES VUELVEN A LAS RUTAS: AHORA SERÁ POR TRES DÍAS

FUENTES Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.