SE AGRAVA LA CRISIS: CONFIRMAN 100 DESPIDOS EN LA EMPRESA EL RÁPIDO

Trabajadores de El Rápido confirmaron que fueron despedidos. “Nos quedamos todos sin trabajo así, de un día para el otro” indicaron, y señalaron que en toda la Provincia de Buenos Aires fueron más de 100 los cesanteados. En Olavarría señalaron que no eran trabajadores directos de la empresa, y que solo los empleados de Mar del Plata fueron recontratados por la empresa Vía Tac. 

Incluso, y muy a su pesar, “ya estamos buscando trabajo cada cual por su cuenta porque de golpe nos vimos en esta situación y estamos desesperados”, lamentaron.

“Hasta la semana pasada trabajaba con mi hermano y dos compañeros más en la boletería de El Rápido, en la Terminal de Olavarría, y quedamos todos sin trabajo, así, de un día para el otro” dijo Franco, uno de los trabajadores locales despedidos producto del cierre de El Rápido.

Confirmó que esta situación se vivió en toda la Provincia y los despidos llegan al centenar de trabajadores. “Estamos desesperados viendo qué pasa con nosotros, tratando de recuperar nuestro lugar de trabajo” y aclaró que si bien es cierto que hubo empleados que fueron recontratados por la empresa Via Tac y conservaron su fuente laboral, “fue sólo para trabajadores de Mar del Plata”.

“Ninguna boletería de El Rápido, excepto la de Mar del Plata, son empleados directos de El Rápido” aclaró Franco, que señaló que se encuentran “resignados” por esta situación. La triste confirmación para los trabajadores olavarrienses se da en un contexto de cierre de El Rápido, empresa que tenía fuerte influencia en los viajes de larga distancia de la Provincia de Buenos Aires, con destinos como Mar del Plata, Balcarce, Azul, Olavarría, Tandil y Bolívar.

FUENTE Y FOTOS: Infoeme - La Voz de Tandil

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.