TRANSICIÓN PRESIDENCIAL: HABRÁ COLABORACIÓN PERO NO COGOBIERNO

Macri y Alberto Fernández inician la transición: habrá colaboración pero no cogobierno.

El presidente y el mandatario electo se reunieron este lunes para comenzar la transición. Desde el Frente de Todos aseguran que están dispuestos colaborar pero no habrá cogobierno.

“Me voy a tomar un atrevimiento, Presidente (Macri): le voy a pedir en mi carácter de ex presidenta que por favor tome todas las medidas necesarias para alivianar esta situación dramática. Los presidentes son presidentes desde el primer día que asumen hasta el último día que se van; es parte de la responsabilidad institucional”, enfatizó Cristina Fernández de Kirchner. Tal como anticipó Ámbito, Alberto Fernández está dispuesto a colaborar en todo lo que sea necesario con el actual Gobierno, pero le reclamará que las medidas que se tomen sea baja su responsabilidad.

Es que hoy en Wall Street como así también entre los empresarios argentinos, en los comercios, en fin en casi toda la Argentina productiva la expectativa estará puesta en el encuentro entre el presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Desde el Frente de Todos ante la pregunta de Ámbito, se manifestaron dispuestos a mantener un dialogo con el Presidente. La respuesta es categórica: “De parte de Alberto Fernández estamos dispuestos a todo, no van a encontrar una negativa para nada”.

Sin embargo, se ocupan de aclarar que “la iniciativa la tiene que tener el Gobierno, al igual que las medidas las tiene que elaborar y no puede pretender que sean responsabilidad de Alberto las medidas que tomen este lunes”.

Uno de los ejes en materia económica del Frente de Todos es hacer mucho énfasis de la herencia y reclamarle a Cambiemos que “no agudice la crítica situación económica”. El “cómo hacerlo” se lo dejarán a Macri. Es que, el equipo económico que acompaña a Alberto sabe que los tiempos que vienen serán complejos y por eso en el discurso, el electo presidente lo dijo explícitamente “vienen tiempos difíciles”.

Así como lo manifestó Cristina, el pensamiento de Alberto Fernández va en la misma dirección, ambos están convencidos que el gobierno está siendo “irresponsable”. Hacen referencia a la sangría de reservas como asimismo, no comprenden cómo no se amplió el control de capitales, habida cuenta que desde las PASO el Banco Central perdió u$s 22.805 millones.

Es más están convencidos de que la disparada del dólar luego de las PASO fue directamente culpa del Gobierno que no intervinieron para frenar la escalada que lo llevó de $46 a $60. Por eso instan a Macri a que “que sean responsables”. Se refieren específicamente a que no comprenden porqué “no toman las medidas que tienen que tomar y frenan la salida de dólares del Banco Central”.

En lo discursivo, tanto del electo gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, como la vicepresidente Cristina y del propio Alberto Fernández continuarán hasta el 10 de diciembre actuando como oposición. Sin embargo, y como viene ocurriendo desde las PASO, se mantendrá un dialogo de los equipos técnicos con el área económica del actual Gobierno.

FUENTE Y FOTOS: Ámbito Financiero

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.