(video) BOLIVIA: EVO MORALES PRESENTÓ UN AUTO ELÉCTRICO HECHO 100% EN SU PAÍS

La electromovilidad es una de las alternativas para enfrentar los efectos que las emisiones de los combustibles fósiles han provocado. Su uso va en aumento y esta semana el Presidente Evo Morales ratificó su compromiso con el cambio climático.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, estrenó el primer vehículo eléctrico desarrollado totalmente en su país. Morales llamó a la población a apoyar a la industria nacional y a su equipo jurídico “acelerar y cumplir con las normas que permitan el manejo de este auto”. La fábrica Quantum que está cargo de la fabricación de autos eléctricos en Llajta, Cochabamba, ya lanzó sus primeros modelos y Evo Morales condujo el primer auto eléctrico hecho 100% en Bolivia.

A través de Twitter el presidente Morales aseguró: “Brindaremos todo nuestro apoyo a los ejecutivos y técnicos de la empresa Quantum, orgullo cochabambino y boliviano, que inaugura con creatividad y esfuerzo el nuevo ciclo de industrialización de autos eléctricos en nuestra querida #Bolivia. Juntos conquistamos un #FuturoSeguro”.

“Le pedimos a la población que adquiera y apoye a la industria boliviana que es un orgullo. Tenemos científicos exponiendo carros eléctricos en Bolivia y nuestra tarea es incorporar el litio”, dijo Evo a los medios, ante los cuales garantizó que desde el Ejecutivo tomarán las medidas para que este vehículo pueda transitar por las calles bolivianas sin ningún problema. “Es la tarea del equipo jurídico acelerar y cumplir con las normas que permitan el manejo de este auto”, aseguró.

Cabe recordar que Bolivia es una de las grandes potencias en la extracción de Litio, logrando así dar el salto a la producción de este metal clave en la industria electromotriz, que actualmente lidera China. Gracias a las políticas implementadas por Evo Morales Bolivia logró un avance importante en términos de industrialización.

FUENTE Y FOTOS: Mundo Empresarial - MULTIMEDIA: YouTube

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.