(video) EN MUCHAS PROVINCIAS: LARGAS FILAS PARA COMPRAR DÓLARES A TRES DÍAS DE LAS ELECCIONES

Desesperados por el dólar y dispuestos a pagar cuesten lo que cuesten, largas colas de compradores se observaron en muchas provincias argentinas. En Paraná este jueves hubo extensas filas para comprar dólares: se iniciaban la puerta de la casa de cambios Valuar, ubicada en calle General Urquiza de Paraná y terminaban en la zona de Peatonal San Martín. En Córdoba, las largas filas para comprar dólares, cuesten lo que cuesten, ocuparon la Peatonal. Lo mismo ocurrió en Tucumán, Corrientes, Santa Fe y varias provincias.

En las pizarras de las casas de cambio de Paraná, la divisa cotizó este jueves, 1,50 pesos por encima del cierre del miércoles y aunque se vendió a 64,50 pesos, la demanda de la divisa es incesante. En la capital provincial, desde ayer, se registran largas colas en las casas de cambio. La divisa estadounidense continúa en alza.



Desde antes de las 9, la casa de cambio Barujel, en la capital cordobesa; tenía el interior del local repleto de compradores. En una suerte de organización del momento, se armó una cola de interesados por la moneda estadounidense de 100 metros de largo, que comenzaba en la puerta del negocio y que seguía por Rivadavia, con sentido a avenida Olmos.



Justo en diagonal a este local, por Rivadavia y antes de 25 de Mayo, se repitió la misma escena: una cola de 100 metros de largo hacia plaza San Martín, y compradores amontonados en las veredas para ver qué indicaba la pizarra. En esta casa de cambio el dólar para la compra estaba a 67,50 pesos.
El vendedor de la zapatería que está justo al lado de este local se paró en la puerta de su negocio. Se lo veía desconcertado. No tenía ni un solo cliente a quién atender y decenas de interesados en comprar dólares al frente suyo.



“Qué voy a vender”, se preguntó un vendedor de medias, y miró a una pareja que se detuvo frente al local de Meroli Hogar, la cadena de electrodomésticos que cerró sus locales, e informaba en un cartel pegado en la persiana cómo los clientes debían completar sus pagos. También en Santa Fe y Rosario, por segunda jornada consecutiva, gran cantidad de personas se agolparon en interminables colas frente a las casas de cambio para adquirir dólares.


FUENTE Y FOTOS: La Voz - Diario Uno - La Capital - MULTIMEDIA: YouTube 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.