VILLA ÁNGELA: MÁS DE 100 PERSONAS APOYARON LA "MARCHA DEL MILLÓN" DE MACRI

La localidad chaqueña no fue ajena a la “Marcha del Millón" impulsada por el oficiliasmo, y unas 100 personas dijeron presentes en la Plaza de la ciudad. “La idea es estar en paz, estar en armonía, campo y ciudad para poder defender nuestra república”, añadió Roberto Guzowski.

El oficialismo encaró el desafío de reunir un millón de personas en el Obelisco para darle un nuevo vuelo al proyecto reeleccionista de Macri y se entusiasma con poder emular el acto que el ex presidente Raúl Alfonsín realizó el 26 de octubre de 1983 en el mismo lugar. En este contexto, la localidad de Villa Ángela no quiso quedar ajena a este “movimiento de masas” oficialista y unas 100 personas dijeron presentes en la plaza de la ciudad.

Al respecto, Roberto Guzowski en diálogo con Noticiero 9 señaló: “es una muestra de que el campo y la ciudad pueden estar juntos” y añadió que en los últimos años se vieron libres para discernir las mejores opciones de producción y para cultivar lo que realmente se necesita en la zona. Roberto Guzowski afirmó también que esto “no venía sucediendo, porque era todo soja, más soja, más soja, porque eso le convenía al Estado”.

Asimismo, Roberto nos explicó que hoy se está volviendo a sembrar algodón, uno de los cultivos que siempre predominó en la zona y que más genera en Villa Ángela y alrededores. Ante esto, opinó que no se trata solamente de las palabras “libertad” y “paz”, sino que “estamos en defensa de todas esas cosas”, refiriéndose a todo lo relacionado con los productores agropecuarios y de la propia ciudad. “Acá no tenemos grandes industrias, y ojalá las tengamos, pero dependemos 100% del campo”, aclaró.

LA RÉPLICA EN LAS BREÑAS

El sudoeste también dijo presente en la intersección de las rutas 89 y 6. Allí, otro gran número de personas se reunió para apoyar a la distancia a esta marcha que reunió multitudes en la Capital de nuestro país.

José Luis Schahovskoy, presidente de la Sociedad Rural del Oeste Chaqueño-Las Breñas, afirmó que “decidimos replicarla acá como en otras provincias, la consigna es campo más ciudad para salir de ese compartimiento estanco de lo que es campo y tratar de dar a entender de que tiene que haber una sinergia entre ambas”.

FUENTE Y FOTOS: Diario 21

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.