ANSES: LA AUH SUBIRÁ POCO MÁS DE $ 90 EN DICIEMBRE

En medio de la crisis económica, la cifra parece irrisoria. El beneficio llegará a los $ 2.746 en el último mes del año.

Por el aumento anticipado que se otorgó en marzo, en diciembre los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán un aumento de apenas $ 94 por cada chico. Con esta última suba, el programa social habrá perdido contra la inflación acumulada durante todo el año.

El beneficio, actualmente de $ 2.652 pesos mensuales, pasará a $ 2.746, según informó la ANSES. Este incremento se dio a partir de la fórmula de movilidad, que para 2019 aumenta el 51,2%. Lo que sucedió fue que en marzo, los que cobran la AUH tuvieron un adelanto del 46%, superior al que les correspondía ese mes, sobre el supuesto de que ese porcentaje equivaldría a la movilidad de todo el año. Así desde marzo hasta noviembre, los beneficiarios perciben $ 2.652 porque se fueron absorbiendo los siguientes incrementos trimestrales, tanto de de junio como de septiembre.

A su vez, la AUH por los hijos con discapacidad aumenta de $ 8.642 a $ 8.947. En algunas regiones del país, el valor general y por discapacidad son superiores. Aún así, la movilidad del 51,2% volverá a ser inferior a la inflación que la consultoras proyectan: 55,6% para todo el año.

FUENTE Y FOTOS: El Destape Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.